
La Fundación Poly Ugarte realiza una jornada médica en Guayaquil, con 500 exámenes gratuitos de prevención cáncer de mama, denominada 500 Tócate; y en Milagro adicionalmente atenderán a 1.000 personas. Las dos campañas de salud se llevarán a cabo con las medidas de bioseguridad respectiva. Octubre es el mes en que se conmemora de manera internacional la lucha contra esta enfermedad.
GUAYAQUIL
A través de las redes sociales se está realizando, semana a semana, el sorteo de exámenes de mama. Para participar las personas deben seguir los perfiles de Fundación en Facebook o Instagram y compartir o repostear la publicación que habla de la campaña médica gratuita. Las personas ganadoras son notificadas del día y hora que deben acercarse a la Fundación para realizarse el examen.
MILAGRO
Junto con la Alcaldía de Milagro, la Fundación Poly Ugarte atenderá a 1.000 mujeres, con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, en el Coliseo Edmundo Valdéz, los días sábado 24 y domingo 25 de octubre del presente año. Contará con 7 consultorios móviles, insumos, personal médico y todo el equipamiento necesario.
CÁNCER DE MAMA
“El cáncer tiene cura si se detecta a tiempo y solo la prevención puede salvar vidas. Una de cada ocho mujeres padecerá de esta enfermedad y ahora toca cuidarse”, señalo Poly Ugarte, Presidenta de la Fundación.