28.6 C
Guayaquil
miércoles, enero 27, 2021

Autoridades ecuatorianas elogian a Narváez por ganar la etapa 12 del Giro

Puede interesarte

Barcelona SC cierra libro de pases con la llegada de Fernando León

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC habló para La Radio Redonda de Guayaquil sobre las novedades del club 'canario' 2021, resaltando la última llegada...

Guayaquil Sport y 9 de octubre FC jugarán de local en el estadio Alberto Spencer

Mediante sus redes sociales FedeGuayas hizo el anuncio oficial, los equipos Guayaquil Sport (Búhos) y el 9 de Octubre serán locales en el gramado...

Comité Olímpico confirma realización de Juegos Olímpicos Tokio

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, formó parte de una reunión con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach,...

Mala organización de Club Victoria se clausura final de Básquet; por reglamentos pierde puntos

La segunda final del Campeonato Ecuatoriano de Baloncesto Femenino que disputaban Victoria Cogarol y Audaz Octubrino en el coliseo Julio César Hidalgo, fue suspendida...

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, la Secretaría del Deporte local y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) han elogiado este jueves al ciclista Jonathan Narváez, tras ganar la etapa 12 del Giro de Italia con el equipo inglés Ineos.

“¡Nuevo triunfo para Jonathan Narváez!”, resaltó el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter antes de añadir: “Gracias por hacer historia en las rutas del ciclismo internacional y dejar el nombre del Ecuador en lo más alto. ¡Felicitaciones por alcanzar el primer podio en la etapa 12 del Giro de Italia! Juntos Ecuador”.

Por su parte, la Secretaría del Deporte, que comanda Andrea Sotomayor precisó: ¡Qué alegría! El ecuatoriano Jonathan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia, con un tiempo de 5h31m24s”.

El presidente de la FEC, Oswaldo Hidalgo, dijo a Efe que “el ciclismo ecuatoriano vive un momento fantástico. Lo hecho hoy por Jonathan Narváez; en la tercera etapa de este Giro por Jonathan Caicedo y el título logrado en el Giro del año pasado por Richard Carapaz, refleja el potencial del ciclismo local”.

El directivo resaltó que, fruto de este tipo de logros, “los grandes equipos de ciclismo del mundo se van dando cuenta de la calidad de estos chicos”.

Aseguró que “todo pasa por la confianza que le tengan a cada ciclista ecuatoriano”, y añadió que “el equipo técnico del Ineos soltó hoy a Narváez, y ahí está el resultado”.

“Los nuestros comenzaron como gregarios, hasta que el director deportivo de cada equipo se da cuenta del gran potencial, los apoyan para que asuman el protagonismo y ellos no han defraudado. Lo ratificó Carapaz este año en el Tour de Francia, y lo han demostrado Caicedo y Narváez que están para grandes cosas”, expresó.

Mientras para muchos el triunfo de hoy de Narváez es una sorpresa, para Hidalgo “es la ratificación del gran nivel que mostró desde la etapa juvenil ganando varios eventos desde el 2014, como Sudamericanos, Panamericanos y otros”.

“El proceso que Narváez ha cumplido es completo, y qué bueno que hoy demostró a su equipo que en él tienen a otro líder”, reiteró.

Narváez, de 23 años, nació en la localidad de El Playón de San Francisco de Sucumbios en la región amazónica de Ecuador, localidad vecina a la provincia del Carchi, la cuna de Carapaz.

En el Giro de 2019 Narváez se ubicó en el puesto 80 con el Ineos.

Hidalgo sostuvo que mientras “la generación que comanda Carapaz atrae las miradas de los equipos de ciclismo del mundo por sus resultados, en Ecuador hay otra generación que está siguiendo la misma ruta en procura del éxito”. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -