27.9 C
Guayaquil
martes, enero 19, 2021

“Exijo que mi juicio político sea presencial», dijo Ministra Romo

Puede interesarte

Coronavirus: 9.775 muertos y 232.568 contagios en Ecuador

Para este martes 19 de enero, las autoridades ecuatorianas reportaron un total de 9.775 muertos y 232.568 contagios confirmados de coronavirus a escala nacional. https://twitter.com/Salud_Ec/status/1351616012999925760?s=20

COVID-19: se registran alrededor de 94 millones de casos en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 588.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo la pasada jornada, por lo que el...

COVID-19: entre 7 y 8 doctores mueren al mes, según Colegio de Médicos del Guayas

Otra víctima del COVID-19 fue la exgerente del Hospital del Guasmo en Guayaquil, quien murió tras presentar complicaciones por esta enfermedad. Su caso ha...

«El próximo presidente recibirá ruinas, no un país», dice Rafael Correa

El expresidente Rafael Correa aseguró que en un posible Gobierno de Andrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador por Unión por la Esperanza...

Luego de que el proceso de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pasó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, la funcionaria exigió que el proceso sea presencial.

“Exijo que mi juicio político sea presencial y que quienes me interpelan den la cara y asuman la responsabilidad de lo que acusan”, señala Romo en una carta que envió al presidente de la Comisión de Fiscalización.

7 meses después de la solicitud de juicio político a la ministra Romo, el presidente de la Asamblea, César Litardo, notificó ayer martes a la Comisión de Fiscalización de la calificación del proceso.

El juicio político fue presentado por los asambleístas Roberto Gómez, Lourdes Cuesta, disidentes del movimiento CREO y Amapola Naranjo del correísmo.

Le acusan por un supuesto incumplimiento de funciones durante la crisis de octubre de 2019, de autorizar a la Policía el uso de bombas lacrimógenas caducadas, entre otras causales.

Además, se anexó al proceso de fiscalización las denuncias en contra de la ministra sobre una supuesta participación en la negociación de cuotas políticas con varios legisladores a cambio de apoyo al Gobierno.

«He enviado a la Comisión de Fiscalización un pedido para que el proceso sea presencial. Seré enjuiciada por enfrentar a la más grave crisis que hemos vivido; así quisiera que los interpelantes me enfrenten a mi luego de pasar 7 meses en la comodidad de sus casas, mientras yo no he detenido mi trabajo un solo día desde la pandemia», sostuvo.

La reestructurada Comisión de Fiscalización de la Asamblea deberá definir un cronograma de comparecencias para la presentación de pruebas de cargo y descargo de los involucrados.

- Advertisement -
- Advertisement -