26 C
Guayaquil
domingo, septiembre 24, 2023

“Exijo que mi juicio político sea presencial», dijo Ministra Romo

Puede interesarte

- Advertisement -

Luego de que el proceso de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pasó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, la funcionaria exigió que el proceso sea presencial.

“Exijo que mi juicio político sea presencial y que quienes me interpelan den la cara y asuman la responsabilidad de lo que acusan”, señala Romo en una carta que envió al presidente de la Comisión de Fiscalización.

7 meses después de la solicitud de juicio político a la ministra Romo, el presidente de la Asamblea, César Litardo, notificó ayer martes a la Comisión de Fiscalización de la calificación del proceso.

El juicio político fue presentado por los asambleístas Roberto Gómez, Lourdes Cuesta, disidentes del movimiento CREO y Amapola Naranjo del correísmo.

Le acusan por un supuesto incumplimiento de funciones durante la crisis de octubre de 2019, de autorizar a la Policía el uso de bombas lacrimógenas caducadas, entre otras causales.

Además, se anexó al proceso de fiscalización las denuncias en contra de la ministra sobre una supuesta participación en la negociación de cuotas políticas con varios legisladores a cambio de apoyo al Gobierno.

«He enviado a la Comisión de Fiscalización un pedido para que el proceso sea presencial. Seré enjuiciada por enfrentar a la más grave crisis que hemos vivido; así quisiera que los interpelantes me enfrenten a mi luego de pasar 7 meses en la comodidad de sus casas, mientras yo no he detenido mi trabajo un solo día desde la pandemia», sostuvo.

La reestructurada Comisión de Fiscalización de la Asamblea deberá definir un cronograma de comparecencias para la presentación de pruebas de cargo y descargo de los involucrados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img