28.9 C
Guayaquil
sábado, enero 23, 2021

ECUADOR “acomplejado”…Y ECUADOR “SACUDIDO”…! Por: Mario Ponce Lavalle

Puede interesarte

Funcionaria del IESS destituida por participar del proceso de vacunación sin autorización

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, informó la remoción de la responsable de comunicación del hospital Carlos Andrade Marín. Ella no...

Joe Biden anuncia ayuda de $1,9 billones para combatir la crisis

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves un paquete de estímulos por valor de 1,9 billones de dólares para combatir...

Gobierno Nacional abre línea de apoyo económico dirigida al patrimonio cultural

El Gobierno ecuatoriano abre desde hoy una línea de apoyo económico al patrimonio cultural con el fin de impulsar la investigación, conservación y difusión...

Más de 410.000 ecuatorianos podrán votar en el extranjero el 7 de febrero

Más de 410.000 ecuatorianos residentes en el extranjero podrán sufragar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en un centenar de recintos...

La vida, es a veces indescifrable… y en ocasiones se encarga de demostrar y enseñar el camino correcto de la vida, sin necesidad de decir nada…

Hace nada más de 48 horas, veía absorto y debo confesar, que lleno de tristeza, uno de los actos más viles y cargado de mala entraña, dejando a flor de piel, un gran complejo, que demuestra que los indios, lejos de ser y actuar con el libérrimo orgullo que su raza debería haberlos legado, protagonizaban un acto vergonzoso de “desquite”, con la estatua inerme de la Reina Isabel II de España, “La Católica”, una de las mujeres más importantes de la historia, no solo para España, sino en todo el orbe …

Una turba de indios, acompañados de algunos adeptos, ignorantes y “seguimonos”, se congregaron el 12 de Octubre, frente a la referida estatua, ubicada en la Calle Madrid de Quito, para intentar derribarla, no sin antes dejar al monumento y sus alrededores, pintarrajeado y convertido en un muladar; como muladar es su alma llena de resentimiento y complejos de ínfima calidad humana…!
¿Que les ha hecho Isabel II “La Católica”, a los energúmenos: Iza, Vargas y Perez Guatambel ? Los tres facinerosos, deberían estar en la cárcel desde octubre 2019, por haber quebrantado la Ley… Malos ecuatorianos disfrazados de indios, que se creen con derechos que NO tienen…
¿Acaso esa Reina -que nunca tocó suelo de America- les cayó a azotes u ortigazos ?… Si se instruyeran un poco, solo un poquito…, aprenderían que esa Reina fue quien apenas en el año 1500 “…determinó que seguirían siendo los propietarios de las tierras que les pertenecían con anterioridad a la llegada de los españoles y, en el año 1500, dictó un decreto que prohibió la esclavitud. Nace así un nuevo derecho que, en palabras del autor, «reconoce que las libertades de los hombres y de los pueblos son algo inherente a ellos mismos, y que por tanto, les pertenecen por encima de las consideraciones de cualquier príncipe o Papa». Aquellas normas supusieron el punto de partida de la Leyes de Indias.” y de la actual Ley universal de DDHH…

Hasta cuándo van a seguir estos indios desubicados del mundo actual, el del Siglo XXI, pensando que pueden venir a agredir a esta ciudad, para quebrantando las leyes, poner a flor de piel sus complejos ? Están buscando que los quiteños reaccionemos y se produzca un hecho de fuerza ?…Si buscan, lo van a conseguir, eso les aseguro… En algún momento habrá reacción…!

Si están mal en las encuestas, deben analizar el por qué…! Y la respuesta no es acudir cobardemente a destrozar elementos de nuestra historia…! Aquí habemos millones de ciudadanos, no acomplejados, que valoramos la simbiosis que produjo la unión y asimilación de la cultura española, que unida a la india, ha producido cosas fantásticas: nuestro centro histórico es una, otra, nuestra gastronomía, otra más, nuestra literatura, nuestros pintores… la Escuela Quiteña etc, etc.

Discutan con ideas, con meta de progreso, no disfrazándose de indios, cuando en la vida diaria andan de chakras o paisanos… Dejen de ser llorones y maniqueo se…! BOTEN EL COMPLEJO Y SACUDANSE…!

Y… hace menos de 24 horas, aparece el Ecuador bonito…! El Ecuador que nos debe inspirar a todos… El Ecuador “SACUDIDO” que no se amilana ante nombres, ni valores de sus pases, ni el peso de la historia, que la entienden como la barrera a ser superada…! ECUADOR 4 URUGUAY 2 que debió ser mucho más holgado…!

Que negritos tan lindos…! hábiles, compañeros, sin mezquindades, con una velocidad, toque y triangulación, que nos hizo emocionar al maximo…! Que lección de pundonor y ausencia de complejos inútiles…! Esa es la forma de hacer patria…! No gritando “viva la Patria” cuando se es aprehendido…eso es mancillar a la patria…

Cuatro gritos que pudieron ser seis…! Cuatro aguijonazos en la valla charrúa, siempre tan brava y difícil…! Cuatro ilusiones para clasificar…!
Hay EQUIPO y hay un estratega, que ya debe haber entendido, que la Tri que tiene en sus manos, NO está para replegarse, sino qué hay suficiente fútbol en sus pies, para hacerle “bailar” y correr al más pintado…!

Gracias Tri ! Gracias Seleccion Nacional ! Nos demuestran que estamos para más, SIN COMPLEJOS Y CON HUMILDAD, tan necesaria en el deporte, donde se puede ganar o perder, pero siempre actuar como señores y buenos deportistas, y jamas con malas artes ni triqueñuelas…!

ARRIBA ECUADOR…!

- Advertisement -
- Advertisement -