25 C
Guayaquil
lunes, abril 19, 2021

Al menos 136 profesionales han fallecido a consecuencia del Covid-19, según Colegio de Médicos del Guayas

Puede interesarte

COE Nacional descartó confinamiento total tras rumores surgidos en las últimas horas

A través de un comunicado, el COE Nacional descartó que se analice un confinamiento total tras los rumores surgidos en las últimas horas. Aunque aclararon...

Buses urbanos en Guayaquil trabajarán con normalidad este lunes 19 de abril

La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas no se sumará al paro convocado por la Federación Interprovincial e Intraprovincial. "En la actualidad nos encontramos trabajando...

Ecuador registró 2.389 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Ecuador sumó este domingo 2.389 nuevos contagios de covid-19 y acumula 360.546 desde que se inició la pandemia, además de agregar 62 decesos en...

Directora Municipal de Cultura de Guayaquil fue removida de su cargo tras cuestionamientos de autores en el proyecto «Letras Vivas»

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, decidió remover a la directora de Cultura del Municipio, María José Félix, así como mejorar el enfoque y...

El médico intensivista John Cuenca es uno de los trabajadores de la salud que ha enfrentado al coronavirus desde que empezó la pandemia en Guayaquil. Sin embargo, la semana anterior se confirmó que él y su esposa, también doctora, se contagiaron de COVID-19.

Su condición es estable, pero su esposa tuvo que ser trasladada a Colombia debido a que su salud se complicó, dice el epidemiólogo, Francisco Andino.

Pero no son los únicos doctores que se han contagiado en los últimos días. Hay dos médicos más por quienes también, usuarios de redes sociales, piden una oración por su salud. Casos que está tratando el infectólogo, Washington Alemán.

Según el Colegio de Médicos del Guayas, desde que inició la pandemia hasta el 24 de julio, 136 profesionales de la salud fallecieron por coronavirus en 4 provincias.

106 en Guayas, 17 en El Oro, 9 en Manabí y 4 en Tungurahua. Por lo que estos especialistas insisten en que la responsabilidad recae en la ciudadanía.

- Advertisement -
- Advertisement -