25 C
Guayaquil
lunes, abril 19, 2021

Presidente Moreno renovó por 30 días el estado de excepción en cárceles del país

Puede interesarte

COE Nacional descartó confinamiento total tras rumores surgidos en las últimas horas

A través de un comunicado, el COE Nacional descartó que se analice un confinamiento total tras los rumores surgidos en las últimas horas. Aunque aclararon...

Buses urbanos en Guayaquil trabajarán con normalidad este lunes 19 de abril

La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas no se sumará al paro convocado por la Federación Interprovincial e Intraprovincial. "En la actualidad nos encontramos trabajando...

Ecuador registró 2.389 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Ecuador sumó este domingo 2.389 nuevos contagios de covid-19 y acumula 360.546 desde que se inició la pandemia, además de agregar 62 decesos en...

Directora Municipal de Cultura de Guayaquil fue removida de su cargo tras cuestionamientos de autores en el proyecto «Letras Vivas»

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, decidió remover a la directora de Cultura del Municipio, María José Félix, así como mejorar el enfoque y...

El presidente Lenín Moreno emitió el decreto 1169 con el que renovó por un mes más (30 días) el estado de excepción en el sistema penitenciario a nivel nacional.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, Moreno tomó la decisión de disponer el estado de excepción, en respuesta a los actos violentos sucedidos en la Penitenciaría de Guayaquil.

Desde la aplicación del estado de excepción, se realizaron un total de 52 operativos, aunque se registraron 4 muertes violentas hasta el 5 de octubre.

En el último decreto se dispone la movilización hacia los centros de privación de libertad del SNAI, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La Policía refuerza el control interno en coordinación con el SNAI, así como la seguridad perimetral e intervendrá en situaciones flagrantes dentro de los penales.

- Advertisement -
- Advertisement -