22 C
Guayaquil
sábado, diciembre 3, 2022

Min. de Trabajo ha recibido 33.437 denuncias por vulneración de derechos, desde marzo a octubre 2020

Puede interesarte

- Advertisement -

Desde marzo de este año, el Ministerio de Trabajo ha recibido 33.437 denuncias por vulneración de derechos. Un número que difiere si se compara con el 2019, en el que 8.767 personas realizaron denuncias.

Desde que inició la pandemia, la dependencia del Ministerio del Trabajo en el norte de Quito no ha dejado de recibir denuncias y la mañana de este lunes 12 de octubre no fue la excepción.

La fila se extendió por todo la cuadra. Ahí estaba Aída Campos, quien contó que fue despedida por sus jefes luego de 13 años de trabajo. Adujeron fuerza mayor y ella no recibió ningún tipo de liquidación por todo el tiempo trabajado.

Así mismo, Xavier Jurado y sus compañeros también pusieron una denuncia. Cuentan que trabajaban en un parque de diversiones de la capital, que por la emergencia sanitaria cerró sus puertas.

La viceministra del Trabajo, Sharian Moreno, indicó que la mayor parte de denuncias que se presentaron en este tiempo tienen que ver con despido intempestivo. En lo que va del año esta cartera de estado ha registrado más de 608 mil actas de finiquito a escala nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img