22.1 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Jonathan Caicedo buscará ganar otra etapa en el Giro de Italia

Puede interesarte

Vicepresidente promovió un estilo de vida saludable en el Día Mundial sin Auto

El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, se sumó a la cicleada y caminata por el Día Mundial Sin Auto y la Semana...

Barcelona pide paciencia a los socios y propietarios ante colapso del sistema por alta demanda de boletos

La gran cantidad de solicitudes de boletos para el encuentro entre Barcelona vs Flamengo, que se jugará en el estadio Monumental en Guayaquil el...

Exfutbolista «Pipa» de Ávila fue detenido en Italia por supuesto narcotráfico

La policía de Nápoles arrestó al exjugador internacional colombiano Antony de Ávila, al que buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo...

FIFA asegura que hinchas quieren que el Mundial sea cada dos años

FIFA informó que en una encuesta enmarcada en el estudio de la viabilidad sobre la frecuencia de la celebración de la Copa Mundial realizada...

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, hasta ahora el mejor latinoamericano en el Giro, asegura que no busca hacerse un hueco en la clasificación general, aunque no descarta poder coronar una nueva etapa tras triunfar en la tercera.

«No estoy buscando clasificación en la general», comentó el integrante del equipo Education First (EF) en una comparecencia de prensa virtual desde Italia, donde aprovechó la jornada de descanso para tomar fuerzas.

Caicedo, que el pasado lunes hizo podio al ganar la tercera etapa del Giro, indicó que aún restan dos semanas de competición en las que busca «levantar el pie» en las etapas duras, aprovechar para recuperar forma, y «mirar, aún tenemos dos semanas, bastante tiempo para ver qué posibilidades hay en el día a día».

Tras cumplirse nueve etapas de la prueba italiana, este 12 de octubre los ciclistas descansan.

Los ecuatorianos que compiten en el Giro son Jhonatan Narváez (INEOS), Jonathan Caicedo (EF) y Alexander Cepeda (UCI ProTeam).

El latinoamericano mejor posicionado es Caicedo, en el puesto 48, a 32 minutos y 33 segundos del líder, el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), y es quinto en la clasificación de montaña, mientras que Narváez está en el 68 y Cepeda, en el 91.

«Personalmente, había soñado con una etapa en el Giro y conseguirlo es increíble, es algo que el año anterior lo veía muy lejos, pero con sacrificio y constancia las cosas se llegan a dar», indicó.

Aunque estuvo cerca de tocar la maglia rosa al inicio de la prueba, se le escapó de las manos, desafío que no da por perdido.

Aseguró que el día de la tercera etapa «fue magnífico» y que «tomar la maglia rosa hubiera sido espectacular» y que «le faltó poquito», lo que no le desmotiva a seguir buscando una nueva etapa.

Caicedo dio algunas píldoras de la estrategia de su equipo, sobre todo la de observar cómo se desarrolla día a día la competición, «ver cómo reacciona el cuerpo», «estar en la pelea» y si las piernas lo permiten, «estar en otra fuga».

El deportista de la provincia de Carchi, cuna del ciclismo ecuatoriano, y formado en Colombia, lanzó un mensaje para que se proteja esta disciplina, «que ha dado muchos triunfos» y mencionó el logrado en 2019 por Richard Carapaz.

«Otros muchachos vienen luchando por este sueño. Ecuador viene haciendo historia y es algo grandioso» para el país, comentó. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -