
Un intenso sol marcó los días de feriado en las playas de la provincia del Guayas y Santa Elena, hasta donde acudieron cientos de turistas. Este fue el primer feriado sin restricciones después de 7 meses, ya que por la pandemia los balnearios se cerraron.
La masiva afluencia de visitantes fue evidente. Las cámaras del servicio de vigilancia ECU911, captaron en la provincia de Santa Elena a miles de bañistas que llegaron y aprovecharon el inicio de las vacaciones del periodo escolar en el litoral, que empezaron el viernes, la capacidad hotelera alcanzó el 50%.
Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, 41566 vehículos salieron por el peaje de vía a la Costa, entre el viernes, sábado y domingo.
Incluso en General Villamil Playas, se cerró el ingreso de visitantes, ya que se alcanzó el aforo permitido, allí los hoteles se llenaron en un 75%.
Quienes se dedican al alquiler de carpas, colocaron cinta de precaución, para garantizar el distanciamiento.
La tarde del domingo, en el peaje de vía a la Costa en Guayaquil, se evidenció el retorno de los turistas que disfrutaron el primer feriado bajo la nueva normalidad.