29.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Ecuador enfrentará a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas este martes 13 de octubre

Puede interesarte

Juan Caicedo llegó a Ecuador después de representar al país en Tokio

El atleta ecuatoriano no sabía que su mamá, su hija lo esperaban en la sala para darle el abrazo y reconocer su esfuerzo. ¡Juan, cuentas...

La medallistas olímpicas llegan mañana a Quito

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar estarán en el estadio Atahualpa, se tiene previsto que arriben a Quito mañana 4 de agosto...

Al menos 180 deportistas olímpicos son abiertamente LGBT

Al menos 180 deportistas que participan en el evento son abiertamente LGBT, más del triple que en Rio-2016, señala la página estadounidense Outsports, especializada...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

La selección uruguaya de fútbol partió este domingo a Guayaquil para comenzar a preparar el duelo ante Ecuador, de la segunda jornada de las eliminatorias nundialistas sudamericanas, con la baja de Giorgian De Arrascaeta, quien sufrió una distensión de bíceps de grado I.

Los futbolistas uruguayos llegaron cerca de las 13:00 hora local (16:00 GMT) al aeropuerto de Carrasco -ubicado a las afueras de Montevideo-, donde fueron recibidos por un grupo de fanáticos que, pese al frío domingo, aguardaron algunas horas para saludar, alentar y conocer a sus ídolos.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado, De Arrascaeta terminó el entrenamiento del sábado con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo y, tras un estudio por imagen, se constató la lesión.

Ahora, el ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez deberá decidir si cambia el esquema táctico para medirse a la selección ecuatoriana o busca un recambio de cualidades similares a las del jugador del Flamengo lesionado, que fue titular en la victoria frente a Chile.

El resto del equipo se entrenó con normalidad pensando en la próxima jornada. Durante la práctica, los futbolistas hicieron trabajos tácticos y de velocidad junto a otros de precisión de pases y centros.

La Celeste venció a Chile el pasado jueves por 2-1 en el estadio Centenario en un duro encuentro que ganó en el minuto 93 gracias a un gol de Maxi Gómez.

El equipo dirigido por Tabárez buscará su segunda victoria consecutiva ante una selección ecuatoriana que perdió por 1-0 ante Argentina pero que suele hacerse fuerte en casa.

Una vez en Guayaquil, los uruguayos descansarán allí y el lunes, tras un entrenamiento, partirán hacia Quito para permanecer en la capital ecuatoriana hasta el duelo del martes. 

- Advertisement -
- Advertisement -