25.5 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Prefectura de El Oro y CNEL firmaron convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional

Puede interesarte

Jesús Fichamba hospitalizado por Covid-19 en Guayaquil (su estado es grave)

Según una publicación de Diario El Universo, Jesús Fichamba, reconocido cantante ecuatoriano fue hospitalizado la tarde de este miércoles en el Bicentenario de Guayaquil,...

Ministerio de Salud piensa en nuevo confinamiento

Ante el desborde hospitalario, el ministro de Salud Camilo Salinas, considera que se debe llegar a un confinamiento. Solo en uno de los hospitales...

Ecuador sumó casi 3.000 nuevos contagios en últimas 24 horas (acumula 350.539 casos)

Ecuador sumó este miércoles 2.950 nuevos contagios para acumular 350.539 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia, y agregó 37 muertos confirmados...

30 playas ecuatorianas con bandera amarilla por oleaje

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informo este miércoles 14 de abril sobre la alerta de bandera amarilla...

La Prefectura de El Oro y la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional a través de intercambio de obras y colaboración.

La suscripción del documento se llevó a cabo este sábado 10 de octubre, durante el informe semanal de labores del prefecto Clemente Bravo.

Con este convenio, el Gobierno Provincial se comprometió a asfaltar las calles internas de la Central Machala de la CNEL, mientras que la entidad gubernamental, se comprometió a ejecutar el alumbrado público de la vía a La Primavera, en una longitud de 2300 metros lineales.

La Unidad de Negocios de la CNEL, además, instalará el próximo año un tendido eléctrico en el campamento de Panupali, para mejorar la operatividad de esta área administrada por la Prefectura.

Según el prefecto, uno de los principales problemas en el citado campamento es la falta de corriente trifásica.

“Tuvimos que comprar un generador para poder hacer producir la planta de asfalto y las trituradoras. Cuando asumimos la administración, todo estaba parado por la falta de corriente trifásica”, detalló.

El convenio, agregó Bravo, permitirá ahorrar a la Prefectura por lo menos 150 mil dólares que costaría instalar el tendido eléctrico. “Ellos ponen eso y nosotros les ponemos el asfalto”, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -