29.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Prefectura de El Oro y CNEL firmaron convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional

Puede interesarte

Autoridades realizan simulacros de sismos para que la ciudadanía esté alerta

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a través del vehículo simulador de sismos recorre el país, para sensibilizar a la...

Atacante de policía, alias El Mesías, muere en hospital de un paro cardiaco

El uniformado que fue atacado por un sujeto a quien llamaban "El Mesías" se encuentra gravemente herido, mientras que su atacante falleció hoy en...

Mujer fue asesinada al estilo sicariato en el suroeste de Guayaquil

Una mujer fue asesinada al estilo sicariato en las calles 35 y Calicuchima, la víctima de 35 años recibió varios disparos. De acuerdo a las...

Ciudadano muere en Guayaquil al caer de un segundo piso

La mañana de este viernes un hombre murió luego de caer desde una ventana en el segundo piso de las casas colectivas, que están...

La Prefectura de El Oro y la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional a través de intercambio de obras y colaboración.

La suscripción del documento se llevó a cabo este sábado 10 de octubre, durante el informe semanal de labores del prefecto Clemente Bravo.

Con este convenio, el Gobierno Provincial se comprometió a asfaltar las calles internas de la Central Machala de la CNEL, mientras que la entidad gubernamental, se comprometió a ejecutar el alumbrado público de la vía a La Primavera, en una longitud de 2300 metros lineales.

La Unidad de Negocios de la CNEL, además, instalará el próximo año un tendido eléctrico en el campamento de Panupali, para mejorar la operatividad de esta área administrada por la Prefectura.

Según el prefecto, uno de los principales problemas en el citado campamento es la falta de corriente trifásica.

“Tuvimos que comprar un generador para poder hacer producir la planta de asfalto y las trituradoras. Cuando asumimos la administración, todo estaba parado por la falta de corriente trifásica”, detalló.

El convenio, agregó Bravo, permitirá ahorrar a la Prefectura por lo menos 150 mil dólares que costaría instalar el tendido eléctrico. “Ellos ponen eso y nosotros les ponemos el asfalto”, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -