23.9 C
Guayaquil
viernes, octubre 22, 2021

Prefectura de El Oro y CNEL firmaron convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional

Puede interesarte

Segundo parto de quintuples en Guayaquil en cinco meses

Los quíntuples Anchundia Ramos, nacieron mediante cesárea el día de hoy 21 de octubre en horas de la mañana a las 32 semanas de...

En Quevedo mujer coordina con sus amantes el asesinato de su esposo

En Quevedo una mujer confesó que coordinó con sus amantes la muerte de su esposo.⁣ ⁣ Según la Policía Mayra Rocío O., junto a sus dos...

Ministra Vela confirma que en los allanamientos capturaron a 16 personas vinculadas a «Los Choneros»

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela afirmó que ¡no descansamos en el combate a la delincuencia!. Esta madrugada en Guayaquil y Durán, la @PoliciaEcuador ...

En Puyo locales comerciales fueron consumidos por las llamas

Al menos ocho viviendas, en su mayoría de madera, fueron consumidas durante un incendio que ocurrió la noche de este jueves 14 de octubre...

La Prefectura de El Oro y la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento institucional a través de intercambio de obras y colaboración.

La suscripción del documento se llevó a cabo este sábado 10 de octubre, durante el informe semanal de labores del prefecto Clemente Bravo.

Con este convenio, el Gobierno Provincial se comprometió a asfaltar las calles internas de la Central Machala de la CNEL, mientras que la entidad gubernamental, se comprometió a ejecutar el alumbrado público de la vía a La Primavera, en una longitud de 2300 metros lineales.

La Unidad de Negocios de la CNEL, además, instalará el próximo año un tendido eléctrico en el campamento de Panupali, para mejorar la operatividad de esta área administrada por la Prefectura.

Según el prefecto, uno de los principales problemas en el citado campamento es la falta de corriente trifásica.

“Tuvimos que comprar un generador para poder hacer producir la planta de asfalto y las trituradoras. Cuando asumimos la administración, todo estaba parado por la falta de corriente trifásica”, detalló.

El convenio, agregó Bravo, permitirá ahorrar a la Prefectura por lo menos 150 mil dólares que costaría instalar el tendido eléctrico. “Ellos ponen eso y nosotros les ponemos el asfalto”, concluyó.

- Advertisement -
- Advertisement -