24 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Desde ayer se desarrollan operativos de control por feriado nacional

Puede interesarte

COE Nacional emite nuevas resoluciones para frenar contagios y muertes por Covid-19.

El Coe Nacional en rueda de prensa realizada en Guayaquil, dio a conocer las nuevas resoluciones con el objetivo de frenar el contagio de...

‘Me arrepiento de haber aceptado candidatura presidencial», dice Moreno

En una entrevista con Andrea Bernal para NTN24, el presidente Lenin Moreno dijo arrepentirse de haber aceptado la candidatura presidencial en el 2017. "Una...

Jesús Fichamba hospitalizado por Covid-19 en Guayaquil (su estado es grave)

Según una publicación de Diario El Universo, Jesús Fichamba, reconocido cantante ecuatoriano fue hospitalizado la tarde de este miércoles en el Bicentenario de Guayaquil,...

Ministerio de Salud piensa en nuevo confinamiento

Ante el desborde hospitalario, el ministro de Salud Camilo Salinas, considera que se debe llegar a un confinamiento. Solo en uno de los hospitales...

El operativo de control policial por el feriado del 9 de Octubre inició el mediodía del jueves 8 de octubre. Este el primer feriado en el país tras la finalización del estado de excepción.

Las autoridades informaron que no habrá restricciones en lo referente a placas para movilizarse en autos particulares a otras ciudades del Ecuador.

54 playas se encuentran abiertas para estos días de descanso, pero estarán bajo monitoreo permanente para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; entre estas, el distanciamiento social.

Además, Juan Zapata, director nacional del ECU 911, recordó cuales son las actividades que aún están suspendidas o restringidas de acuerdo a las disposiciones del COE nacional.

“Bares, discotecas, centros diversión nocturna, eventos públicos masivos. Tampoco balnearios y piscinas, solo se generó pilotajes en Baños, Cuenca y en Papallacta”, indicó.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recordó que están aprobados 22 protocolos de bioseguridad para las actividades y establecimientos turísticos.

Resaltó que los gastos por turismo serán deducibles del Impuesto a la Renta, conforme se definió en la Ley Humanitaria.

Con respecto a los operativos policiales y de control, 47 mil uniformados se ubicarán en diferentes puntos.

Finalmente, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comentó que 25 brigadas realizarán controles en las terminales terrestres.

- Advertisement -
- Advertisement -