23.8 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Desde ayer se desarrollan operativos de control por feriado nacional

Puede interesarte

Critican a Obama por organizar fiesta en medio de alza de casos covid

¿Qué pasó? Pese a que quiere celebrar sus 60 años respetando las reglas sanitarias, el expresidente estadounidense Barack Obama es blanco de críticas de los...

Vicepresidente recorrió hospitales en Esmeraldas

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, estuvo en Esmeraldas en donde comprobó el funcionamiento de hospitales. La jornada inició en San Lorenzo, en el...

Wuhan realizará pruebas a todos sus habitantes tras alza de casos de coronavirus

¿Qué pasó? Autoridades de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, anunciaron este martes que harán pruebas a toda su población luego de...

Padre asesina a su hija de 4 meses porque «no se callaba»: fue condenado a 16 años de cárcel

Un trágico suceso tuvo lugar en Inglaterra e involucró a un padre de 29 años, quien asesinó su pequeña hija, una bebé de 4 meses,...

El operativo de control policial por el feriado del 9 de Octubre inició el mediodía del jueves 8 de octubre. Este el primer feriado en el país tras la finalización del estado de excepción.

Las autoridades informaron que no habrá restricciones en lo referente a placas para movilizarse en autos particulares a otras ciudades del Ecuador.

54 playas se encuentran abiertas para estos días de descanso, pero estarán bajo monitoreo permanente para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; entre estas, el distanciamiento social.

Además, Juan Zapata, director nacional del ECU 911, recordó cuales son las actividades que aún están suspendidas o restringidas de acuerdo a las disposiciones del COE nacional.

“Bares, discotecas, centros diversión nocturna, eventos públicos masivos. Tampoco balnearios y piscinas, solo se generó pilotajes en Baños, Cuenca y en Papallacta”, indicó.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recordó que están aprobados 22 protocolos de bioseguridad para las actividades y establecimientos turísticos.

Resaltó que los gastos por turismo serán deducibles del Impuesto a la Renta, conforme se definió en la Ley Humanitaria.

Con respecto a los operativos policiales y de control, 47 mil uniformados se ubicarán en diferentes puntos.

Finalmente, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comentó que 25 brigadas realizarán controles en las terminales terrestres.

- Advertisement -
- Advertisement -