22 C
Guayaquil
martes, mayo 24, 2022

Desde ayer se desarrollan operativos de control por feriado nacional

Puede interesarte

- Advertisement -

El operativo de control policial por el feriado del 9 de Octubre inició el mediodía del jueves 8 de octubre. Este el primer feriado en el país tras la finalización del estado de excepción.

Las autoridades informaron que no habrá restricciones en lo referente a placas para movilizarse en autos particulares a otras ciudades del Ecuador.

54 playas se encuentran abiertas para estos días de descanso, pero estarán bajo monitoreo permanente para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; entre estas, el distanciamiento social.

Además, Juan Zapata, director nacional del ECU 911, recordó cuales son las actividades que aún están suspendidas o restringidas de acuerdo a las disposiciones del COE nacional.

“Bares, discotecas, centros diversión nocturna, eventos públicos masivos. Tampoco balnearios y piscinas, solo se generó pilotajes en Baños, Cuenca y en Papallacta”, indicó.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recordó que están aprobados 22 protocolos de bioseguridad para las actividades y establecimientos turísticos.

Resaltó que los gastos por turismo serán deducibles del Impuesto a la Renta, conforme se definió en la Ley Humanitaria.

Con respecto a los operativos policiales y de control, 47 mil uniformados se ubicarán en diferentes puntos.

Finalmente, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comentó que 25 brigadas realizarán controles en las terminales terrestres.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img