24.1 C
Guayaquil
viernes, enero 22, 2021

Bono de Desarrollo Humano será recibido por 450.000 personas más entre el 2020 y 2021

Puede interesarte

COVID-19: Hospital Luis Vernaza recibió 114 dosis para personal sanitario

El Ministerio de Salud Pública, que incluyó al personal de primera línea de atención del Hospital Luis Vernaza y adultos mayores del Hogar del...

Ecuatorianos piden transparencia en vacunación contra el Covid-19

La controversia se tomó las redes sociales con la llegada de las primeras 8.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Ecuador. Usuarios cuestionan...

Yunda descarta confinamiento pese a incremento de contagios en Quito

Jorge Yunda, alcalde de Quito se refirió a la posibilidad de que exista un nuevo confinamiento en la capital.

Andrés Arauz aseguró no cumplirá condiciones con el FMI de resultar vencedor en elecciones 2021

El candidato del correísmo, Andrés Arauz, aseguró a Efe que si vence el próximo 7 de febrero en Ecuador no cumplirán las condiciones pactadas...

Actualmente, más de un millón de personas recibe el Bono de Desarrollo Humano a escala nacional. Ahora, como parte del programa financiero acordado entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el objetivo es aumentar el número de beneficiarios: 225 mil en lo que queda de 2020 y 225 mil más hasta el primer semestre de 2021.

La idea es tener a un millón y medio de ecuatorianos recibiendo estos recursos, pero ¿cómo Ecuador, en un periodo de crisis fiscal, puede aumentar el número de beneficiarios de este bono? Los recursos saldrán del dinero que llegue del FMI.

Con los préstamos que desembolsaron los organismos multilaterales durante la pandemia, según el Gobierno, se entregaron 950 mil bonos de emergencia a personas de escasos recursos.

Caminar por las calles del país, es evidenciar las necesidades de quienes no tienen un empleo formal y buscan la manera de ganarse unos dólares.

La crisis económica agudizada por la pandemia ha provocado que más personas trabajen en condiciones inadecuadas exponiéndose al contagio.

- Advertisement -
- Advertisement -