23 C
Guayaquil
lunes, octubre 18, 2021

Puente que une Guayaquil y Daule será inaugurado el próximo 19 de octubre

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

El puente que une los cantones de Guayaquil y Daule está casi listo, su inauguración será el próximo lunes 19 de octubre, así lo anunciaron los alcaldes Cynthia Viteri y Wilson Cañizares. Esta nueva obra de vialidad constituye un gran paso para mejorar el flujo vehicular entre los dos cantones. Es una estructura que beneficiará a los habitantes de 95 urbanizaciones ubicadas en el cantón Daule y que diariamente se movilizan hacia Guayaquil por trabajo, comercio o educación.

El viaducto, sobre el río Daule servirá de conexión a través de un tramo de 2.630 metros. El corredor se inicia con una vía de acceso desde el Km 1.6 en la Av. Narcisa de Jesús (Guayaquil) y su final se ubica en el ingreso a la urbanización La Joya en el Km 14 de la Av. León Febres Cordero en Daule.

El Puente sobre el río Daule es de 540 m de largo y 26,60 m de ancho, 2 carriles de circulación vehicular y espaldón, acera peatonal y ciclovía en cada sentido, dos barreras de protección lateral y una central así como barandas de protección.

Se estima que en el 2020 transiten al menos 21.000 vehículos al día y para el 2040 alrededor de 40.000. La inversión en la obra es de $ 61.791.890,09. De este valor el Municipio de Guayaquil aportó con $25’000.000; la diferencia es asumida por el Municipio de Daule.

Incluye 2 pasos elevados, uno sobre la Av. León Febres Cordero a la altura del ingreso a la urbanización La Joya, de 170 m y 4 carriles, y el otro sobre la Av. Narcisa de Jesús Martillo Morán de 250 metros con cuatro carriles en las inmediaciones de la Urbanización La Perla.

Lo complementan dos accesos, un terraplén de 350 m y cuatro carriles en Daule, otro de 231 metros y cuatro carriles en Guayaquil.

La obra, que se inició en Octubre de 2018, tiene un avance del 99% y ha generado alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos.

- Advertisement -
- Advertisement -