24.8 C
Guayaquil
jueves, enero 21, 2021

Odebrecht no ha recibido notificación de demanda interpuesta por Petroecuador

Puede interesarte

COVID-19: Hospital Luis Vernaza recibió 114 dosis para personal sanitario

El Ministerio de Salud Pública, que incluyó al personal de primera línea de atención del Hospital Luis Vernaza y adultos mayores del Hogar del...

Ecuatorianos piden transparencia en vacunación contra el Covid-19

La controversia se tomó las redes sociales con la llegada de las primeras 8.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Ecuador. Usuarios cuestionan...

Yunda descarta confinamiento pese a incremento de contagios en Quito

Jorge Yunda, alcalde de Quito se refirió a la posibilidad de que exista un nuevo confinamiento en la capital.

Andrés Arauz aseguró no cumplirá condiciones con el FMI de resultar vencedor en elecciones 2021

El candidato del correísmo, Andrés Arauz, aseguró a Efe que si vence el próximo 7 de febrero en Ecuador no cumplirán las condiciones pactadas...

La sucursal de Odebrecht en Ecuador no ha sido notificada formalmente de la demanda que interpuso el miércoles Petroecuador por supuestos daños y perjuicios, por un monto de $281 millones, en cuanto al incumplimiento del contrato para la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca.

Mediante un comunicado, la empresa brasileña precisó que la construcción se dio según los diseños que elaboró Caminosca S.A. cinco años antes que la compañía sea contratada.

El poliducto debía ser entregado por Odebrecht con una capacidad de transporte de 1.900 barriles, pero solo lo hizo por 600 barriles, según el gerente de Petroecuador, Ricardo Merino, quien agregó que tras inversión de la estatal, se ha recuperado casi el 100% de la capacidad prevista, menciona diario El Universo.

Petroecuador presentó el miércoles 7 de octubre en la Corte Provincial de Justicia del Guayas una demanda contra la constructora brasileña Odebrecht por incumplimiento del contrato de construcción del Poliducto Pascuales Cuenca (PPC), obra que sirve para el transporte de combustibles en el país. El PPC fue entregado provisionalmente en 2017; costó 623 millones de dólares.

Los reclamos por los problemas de construcción empezaron en 2018 y desde entonces el Gobierno ha ido agotando etapas para buscar la reparación económica por los daños causados.

- Advertisement -
- Advertisement -