25.5 C
Guayaquil
martes, enero 26, 2021

Mujer denunció estafa de $90.000 por supuesta «ayuda espiritual» en Guayaquil

Puede interesarte

Latinoamérica tendría recuperación económica del 4,1% en 2021, según estimaciones del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento de América Latina en 2021 al 4,1%, cinco décimas más que lo pronosticado en...

Quito- Guayaquil: médicos y pacientes denuncian nuevamente falta de medicamentos en el IESS

Pacientes y médicos de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) denuncian que en las unidades de salud de esta entidad hay escasez...

Policía investiga asesinato de un joven de 14 años en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil

La Policía Nacional investiga el asesinato de un adolescente de 14 años, ocurrido por la tarde de ayer en el Plan Habitacional Socio Vivienda...

Enrique Tabará, reconocido pintor guayaquileño, falleció a los 91 años

Enrique Tabará, reconocido pintor guayaquileño falleció el lunes 25 de enero del 2021, a los 91 años, en su hacienda cerca de Quevedo. Tábara deja...

La Fiscalía vinculó al hijo de una mujer acusada de, presuntamente, haber estafado y extorsionado a una ciudadana, engañándola con ayudarla en temas “espirituales y de brujería”, para lo cual habría entregado a la procesada y a su hijo más de 90.000 dólares en varias formas de pago.

En la audiencia de vinculación, en la Unidad Judicial Valdivia, la fiscal Cecilia Rodríguez Arboleda, de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, presentó como elementos de convicción: los registros de depósitos efectuados en cuentas bancarias, los giros al exterior realizados para los procesados, pago de estadía y pasaje hacía la Argentina y los testimonios de los perjudicados.

El juez de Garantías Penales, Iván López Padilla, vinculó a René Gabriel S. A. a este proceso, disponiendo en su resolución medidas cautelares a la prisión preventiva, como la de presentación ante la autoridad judicial y prohibición de salida del país, mismas que fueron impuestas en su momento a la procesada Martha Libertad A. P., en la audiencia de formulación de cargos, el 13 de febrero de 2020.

El 20 de septiembre de 2018, Fiscalía inició una investigación tras la denuncia presentada por la perjudicada, que denunció haber sido estafada por parte de Martha Libertad A. P., quien se hacía pasar como “consejera y especialista en ayuda espiritual” y para acceder a sus servicios le habría solicitado cantidades de dinero que fueron depositadas en cuentas bancarias y giros al exterior, por una suma superior a los 90.000 dólares.

Según explicó la presunta perjudicada, habría aceptado la ayuda de la mujer, ya que pasaba por momentos difíciles en su vida matrimonial, por lo que fue embaucada y engañada en varias citas.

Sin embargo, al no ver mejoras en su situación, la denunció a las autoridades.

Ante esto, la procesada habría tratado de extorsionarla, diciéndole que le contaría a su esposo la situación, de la que se enteró a través de las supuestas terapias, no sin antes solicitarle más dinero por su silencio.

- Advertisement -
- Advertisement -