29.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Detenido en España John McAfee, creador de un antivirus y buscado por EEUU

Puede interesarte

Wuhan realizará pruebas a todos sus habitantes tras alza de casos de coronavirus

¿Qué pasó? Autoridades de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, anunciaron este martes que harán pruebas a toda su población luego de...

Padre asesina a su hija de 4 meses porque «no se callaba»: fue condenado a 16 años de cárcel

Un trágico suceso tuvo lugar en Inglaterra e involucró a un padre de 29 años, quien asesinó su pequeña hija, una bebé de 4 meses,...

Llegaron a Ecuador 200 mil vacunas monodosis Cansino

El primer lote de la vacuna CanSino arribó a Ecuador, se trata del fármaco de origen chino para combatir el covid-19. Las 200.000 vacunas a...

Sectores productivos de El Oro cierran vías para exigir medidas compensatorias ante estado de excepción

Luego de que el Gobierno renovó el estado de excepción en El Oro ante el aumento de contagios por la variante Delta los sectores productivos de la provincia...

La Policía española detuvo al magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, que estaba en busca y captura por EE.UU acusado de un delito de estafa, informaron a Efe fuentes policiales.

La detención de McAfee tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía junto a otras dos personas a coger un vuelo hacia Estambul.

Las fuentes consultadas explicaron a Efe que McAfee, que portaba pasaporte del Reino Unido, fue identificado en el filtro de salidas internacionales.

Una vez consultadas las bases policiales, sobre su identidad tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EE.UU. por un delito de estafa.

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

No es la primera vez que John McAfee es detenido. En julio del año pasado fue arrestado en un puerto de República Dominicana con varias armas a bordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de EE.UU. porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó a Reino Unido. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -