25.5 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Cynthia Viteri anunció inauguración de 462 nuevas obras en Guayaquil

Puede interesarte

COE Nacional emite nuevas resoluciones para frenar contagios y muertes por Covid-19.

El Coe Nacional en rueda de prensa realizada en Guayaquil, dio a conocer las nuevas resoluciones con el objetivo de frenar el contagio de...

‘Me arrepiento de haber aceptado candidatura presidencial», dice Moreno

En una entrevista con Andrea Bernal para NTN24, el presidente Lenin Moreno dijo arrepentirse de haber aceptado la candidatura presidencial en el 2017. "Una...

Jesús Fichamba hospitalizado por Covid-19 en Guayaquil (su estado es grave)

Según una publicación de Diario El Universo, Jesús Fichamba, reconocido cantante ecuatoriano fue hospitalizado la tarde de este miércoles en el Bicentenario de Guayaquil,...

Ministerio de Salud piensa en nuevo confinamiento

Ante el desborde hospitalario, el ministro de Salud Camilo Salinas, considera que se debe llegar a un confinamiento. Solo en uno de los hospitales...

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que, pese a ser el 2020 un año crítico, su administración no ha dejado de trabajar y la ciudad no paró, por eso, ahora son 462 obras con las que se celebra a la ciudad en sus fiestas por el Bicentenario, con una inversión que supera los 270 millones de dólares y que han permitido la generación de 58.371 empleos, directos e indirectos, beneficiando a 1’688.000 personas, con 201 kilómetros de vías y 286 kilómetros de aceras y bordillos.

Según indicó la primera autoridad de la urbe porteña, aquellos monumentos como la Llama Eterna y las esculturas, preparadas para celebrar el Bicentenario, fueron suspendidas, aunque probablemente continúen en el 2021, recordando que esos 35 millones de dólares previstos para esos monumentos, se destinaron para atender los requerimientos de Salud de los guayaquileños; la prioridad de esos críticos momentos en que estuvo en juego la vida.

«La obra más importante fue atender a 938 mil personas sospechosas de COVID, no va a haber obra, que se compare siquiera, a haber podido extender la mano a los que estaban sufriendo, 1’348.000 personas recibieron alimentos durante la pandemia», recordó la alcaldesa Viteri.

Obras en octubre
En cuanto a los trabajos próximos a inaugurarse, destacó el Puente Guayaquil-Daule, la avenida Delta; otros en ejecución como el Centro de Desintoxicación de Bastión Popular, el Centro Integral de Rehabilitación para personas con Discapacidad; los que están en procesos de licitación, adjudicación y contratación, como el Complejo Deportivo de Monte Sinahí, el Hospital de Puná, el Hospital de El Morro, el Hospital de Tenguel, el Mercado Minorista y Muelle de Posorja.
En la rueda de prensa desarrollada en la plazoleta de La Fragua de Vulcano, en los bajos del Palacio Municipal, también se refirió a la obra pública de regeneración en las calles Chimborazo, desde El Oro hasta Portete, en la avenida Portete, desde la 17 hasta la calle 26, a la Aerovía, al Centro de Bienestar Animal que se ubicará en la intersección de la Avenida Orellana y la Autopista Narcisa de Jesús.

Otras obras municipales para beneficiar a los guayaquileños son la Troncal 4 de la Metrovía, el Puente sobre el Estero el Muerto, que unirá a la Isla Trinitaria con Las Malvinas en el sur, el Plan de vivienda con 4 mil casas, 1.200 lotes en Monte Sinahí, «será la primera vez que haya lotes en zonas populares, llegaremos antes que los invasores que engañan a la gente pobre», anunció la alcaldesa.

- Advertisement -
- Advertisement -