24.5 C
Guayaquil
domingo, abril 18, 2021

Presidente Moreno expidió el Reglamento de la Ley de Apoyo Humanitario

Puede interesarte

CNE oficializa triunfo de Guillermo Lasso tras llegar al 100% de actas escrutadas

CNE ratifica triunfo de Guillermo Lasso tras el conteo del 100% de las actas a nivel nacional. Reacción del nuevo presidente de los ecuatorianos que...

40 bomberos controlaron incendio en Urbanor (se encontraron materiales químicos)

Alrededor de 40 bomberos y 9 vehículos de emergencia atendieron una alarma de incendio en una vivenda, ubicada en Alianza y calle Segunda, en...

Ecuador registra 2.193 nuevos casos de COVID-19 este sábado

Ecuador sumó este sábado 2.193 nuevos contagios de covid-19 y acumula 358.157 desde que se inició la pandemia, además de agregar 113 decesos en...

Presidente Lenin Moreno se reunirá con Guillermo Lasso el lunes en Carondelet

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno, en lo que...

Mediante decreto, el presidente Lenín Moreno expidió el Reglamento de la Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID-19. El documento consta de 47 artículos y fue emitido desde el Palacio de Carondelet tres meses después de la aprobación de la normativa.

En el Reglamento se detalla la aplicación de la ley, por ejemplo, a la unidades educativas se les aclara que deberán otorgar un descuento de hasta el 25 % en las pensiones mensuales a los padres de familia que hayan perdido su empleo durante la pandemia. Y, a quienes les disminuyeron el sueldo, se les brindará un descuento proporcional a esa reducción.

En otro artículo se confirma que está prohibido el incremento de los valores mensuales, tarifas o tasas de servicios básicos, incluidos los de las telecomunicaciones e Internet.

También existe un capítulo sobre la sostenibilidad del empleo. Se señala el contrato especial emergente, que será a jornada completa o parcial. El empleador deberá registrarlo indicando el plazo de vigencia y la razón.

Se establece que la reducción de la jornada laboral no puede ser mayor al 50 % de la jornada ordinaria. Además, quedan establecidas las causales para las liquidaciones de empleados.

En el documento se aclara que los médicos posgradistas que están trabajando desde que inició la emergencia sanitaria suscribirán un contrato de servicios ocasionales con una remuneración de servidor público nivel 7, no mayor a 1.600 dólares. Se especifica que no podrán recibir ingresos adicionales en la red de salud pública.

- Advertisement -
- Advertisement -