22.9 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Presidente Moreno expidió el Reglamento de la Ley de Apoyo Humanitario

Puede interesarte

Ciudadanos confían en el cumplimiento del Plan de Vacunación del Gobierno

Click Report presentó un sondeo basado en 760 encuestas realizadas en Quito, Guayaquil.⁣ ⁣ Se trata de un análisis sobre la situación del país que fue...

Miami, el ícono turístico tropical, cumple 125 años

Miami, "la ciudad mágica" fundada por una mujer, hispanohablante como ninguna otra gran urbe en EE.UU. se trata de Julia DeForest Tuttle (1849-1898). Tiene una población...

Ministerio de Salud publica base de datos personales por error

Se trata de los nombres y apellidos, número de cédula, teléfono, ocupación profesional, auto identificación étnica, fecha de nacimiento, parroquia de domicilio, número de...

Aforo del 50% en establecimientos comerciales dispone el COE en Quito

El Municipio de Quito dispuso que el aforo permitido para los establecimientos, centros comerciales y restaurantes son del 50% desde la tarde del lunes...

Mediante decreto, el presidente Lenín Moreno expidió el Reglamento de la Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID-19. El documento consta de 47 artículos y fue emitido desde el Palacio de Carondelet tres meses después de la aprobación de la normativa.

En el Reglamento se detalla la aplicación de la ley, por ejemplo, a la unidades educativas se les aclara que deberán otorgar un descuento de hasta el 25 % en las pensiones mensuales a los padres de familia que hayan perdido su empleo durante la pandemia. Y, a quienes les disminuyeron el sueldo, se les brindará un descuento proporcional a esa reducción.

En otro artículo se confirma que está prohibido el incremento de los valores mensuales, tarifas o tasas de servicios básicos, incluidos los de las telecomunicaciones e Internet.

También existe un capítulo sobre la sostenibilidad del empleo. Se señala el contrato especial emergente, que será a jornada completa o parcial. El empleador deberá registrarlo indicando el plazo de vigencia y la razón.

Se establece que la reducción de la jornada laboral no puede ser mayor al 50 % de la jornada ordinaria. Además, quedan establecidas las causales para las liquidaciones de empleados.

En el documento se aclara que los médicos posgradistas que están trabajando desde que inició la emergencia sanitaria suscribirán un contrato de servicios ocasionales con una remuneración de servidor público nivel 7, no mayor a 1.600 dólares. Se especifica que no podrán recibir ingresos adicionales en la red de salud pública.

- Advertisement -
- Advertisement -