22.9 C
Guayaquil
jueves, enero 28, 2021

Exportaciones ecuatorianas no petroleras aumentaron en 2020, según Fedexpor

Puede interesarte

Policía localiza vehículo que habría sido usado en el asesinato de Efraín Ruales

Mediante su cuenta de Twitter, Patricio Pazmiño, Ministro de Gobierno indicó que se localizó un vehiculo sospechoso de haber participado en el asesinato del...

Lenín Moreno busca afianzar relaciones con el FMI, Banco Mundial y EEUU

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reafirmó en Washington la alianza con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM)...

Gremio de periodistas se declara de luto por asesinato de Efraín Ruales

El gremio periodístico en Ecuador se declaró este miércoles de luto por el asesinato en Guayaquil de un popular presentador de televisión, Efraín Ruales,...

CNE aprobó recomendación para sufragar por dígito de cédula (par: 07h00 – 12h00 / impar: 12h00 – 17h00)

CNE aprobó protocolo de bioseguridad el cual permitirán tener un horario a votar según el último dígito de su cédula y la pruebas negativas...

Pese a la crisis económica que enfrenta el mundo por las medidas restrictivas que ha generado la propagación del coronavirus, las exportaciones no petroleras de Ecuador crecieron de enero a julio de este año.

En 2019, en ese período, sumaron 7.760 millones de dólares, mientras que en 2020, pese a la emergencia sanitaria subieron a casi 8.400 millones, según la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Según Fedexpor, los productos que aportaron a ese crecimiento fueron el banano con aumento de exportaciones del 19 % a Estados Unidos, al igual que el cacao principalmente a Indonesia.

Sin embargo, la demanda de otros productos en el mercado internacional se redujo drásticamente por la pandemia, registrando cifras nada alentadoras.

De enero a julio de este año, las exportaciones de camarón crecieron solo 1 %, mientras que los enlatados de pescado decrecieron en 5 %, al igual que las flores naturales.

Por ejemplo, en el caso del camarón se registra una marcada reducción en el consumo mundial por las medidas de restricción principalmente en el sector turístico y de restaurantes.

En el caso de China, en marzo se exportaron 110 millones de libras y en mayo, 20 millones de libras de este producto.

Para mejorar las cifras de las exportaciones, el sector espera la pronta negociación de un acuerdo comercial con Estados Unidos y el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico.

- Advertisement -
- Advertisement -