
Este miércoles, varios agentes de la policía en servicio pasivo marcharon por las calles de Quito en señal de protesta, luego del anuncio en el que autoridades anunciaban las acciones a tomar por la presunta estafa de $532 millones al ISSPOL, y la reacción de uno de los involucrados.
el tema se vuelve complicado ya que, hace varios días atrás, esa figura, la de presunta estafa fue descartada por parte de Jorge Chérrez, quien aseguró que ambos movimientos se realizaron por petición del ISSPOL
Por su parte los agentes en servicio pasivo se encuentran indignados.
Cherrez sostuvo que “ninguna de estas operaciones son una estafa” y las dos fueron “aprobadas, ordenadas desde 2014, y fueron revisadas por todos los entes de control desde el momento de su creación”.
En tanto que, los agentes dicen no permitirán se les robe el dinero de sus aportaciones
El ISSPOL administra los recursos de unos 70 mil policías, cerca de 50 mil activos y 20 mil retirados. Parte de los fondos son aportados por los uniformados activos, para financiar las prestaciones de salud, la entrega de préstamos y otros beneficios. Otra parte es asumida por el Gobierno central, a través del Ministerio de Finanzas.