21.1 C
Guayaquil
viernes, julio 30, 2021

Neymar tiene deuda de 34 millones de euros con la hacienda española

Puede interesarte

Acusan al tirador Javad Foroughi de pertenecer a un grupo terrorista y piden que le retiren la medalla

De la cara de felicidad de Javad Foroughi hace unos días, cuando consiguió la medalla de oro y marcó el récord del mundo en pistola de aire comprimido 10 metros con...

Pesista ecuatoriana recibe diploma Olímpico en Tokio

La pesista Angie Paola Palacios, de 20 años y oriunda de la ciudad amazónica Shell, levantó 104 kg en arranque y 122kg en envión...

Entrenador pide matrimonio a esgrimista en medio de una entrevista en Tokio

  Una deportista argentina en Tokio fue sorprendida con una peculiar pedida de matrimonio. Se trata de la esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice. La deportista...

Richard Carapaz recibirá USD 100. 000 tras ganar presea de oro en Tokio

Una de las grandes preguntas sobre los juegos olimpicos son los premios que reciben los deportistas por ganar las medallas. Esto depende de cada...

El futbolista brasileño Neymar, con una deuda de 34,6 millones de euros, ha entrado en la lista de morosos con Hacienda publicada hoy por la Agencia Tributaria, que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de 1 millón de euros.

De esta forma Neymar se sitúa como el mayor deudor persona física, por delante de Agapito García, que mantiene una deuda de 15,9 millones, y del exbanquero español Mario Conde, que la ha vuelto a rebajar este año y se queda con 8,37 millones pendientes de pago.

De las empresas que han entrado en la lista destacan tres sociedades municipales de la localidad malagueña de Marbella, sureste español (Gerencia de obras y servicios de Marbella, Empresa mixta de limpieza de Marbella y Radiotelevisión de Marbella) con una deuda acumulada de 16,8 millones.

Asimismo son novedad Intereconomía Radio SL con una deuda de 1,2 millones, Edificio Novosur -sociedad que formaba parte del entramado de Nueva Rumasa- con 4,6 millones y Club de fútbol de Reus (Tarragona, nordeste español) con 1,17 millones.

Aparece también en la lista la empresa Tesedul, sociedad anónima a través de la cual el extesorero del PP Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal que llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y que ya figuraba con una deuda de 1,2 millones en la anterior lista, pero sin que fuera reconocible el nombre porque tenía una errata.

Abandonan la lista Urbas grupo financiero que tenía una deuda de 4,6 millones, el Racing de Santander-Cantabria, norte español-con 3,3 millones, el empresario valenciano- José Serratosa Caturla (1,9 millones), la sociedad vinculada a Custo Barcelona Blue Tower SL (1,3 millones) y Baraka Renta del empresario valenciano Trinitario Casanova (1,2 millones).

Desaparece de la lista el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato que el año anterior tenía una deuda que solo superaba en 2.000 euros el millón de euros.

Tampoco aparece ya el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, fallecido este año por COVID-19, ni el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

La Agencia Tributaria no confirma en ningún caso si la deuda ha sido saldada y se limita a recordar que hay otros motivos para salir de la lista como el bajar la deuda del millón de euros o la prescripción de la obligación tributaria.

Sigue en la lista, pero ha reducido significativamente su deuda el club de baloncesto madrileño Estudiantes, que baja a 5,1 millones.

En el ámbito deportivo mantiene su deuda el expiloto de motociclismo Sito Pons (1,9 millones), el Club Basket Girona (Cataluña, nordeste) con 10,2 millones, el Real Murcia CF (este español), con 10,7 millones o la Unión Deportiva Salamanca, (centro español), con 13,4 millones. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -