
La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió a las declaraciones de Daniel M., procesado por la trama de corrupción detectada en el caso denominado Hospital Pedernales quién rindió ayer su declaración anticipada ante la Fiscalía y en varias ocasiones la nombró.
«Menciona y menciona y menciona mi nombre, yo no he cometido ninguna ilegalidad y bajo ningún concepto, ninguna conversación se ha tratado un intercambio de obras y de favores y peor todavía de dinero» expresó la funcionaria.
«A pesar de que se menciona mi nombre insistentemente, en ningún caso se han atrevido, porque sería una falsedad acusarme de un delito».
Dijo además, que el expresidente Abdalá Bucaram y Jorge Chérrez Miño, a quien se investiga por las operaciones de los fondos del Isspol se dedicaron junto a Daniel M., A «realizar cortinas de humo en vez de darle cuentas a la justicia.
Concluyó que, como Ministra de Gobierno seguirá ejerciendo sus funciones y respaldando las labores de la Policía, que cumple disposiciones de la justicia, en la parte investigativa y en la búsqueda de quienes tienen órdenes de captura en su contra. “Si hoy termina mi periodo en esta Cartera de Estado, estoy segura de que he hecho mucho por el país”.