22.9 C
Guayaquil
martes, noviembre 30, 2021

Guayaquil: Policía investiga muerte presuntamente por escopolamina

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

En Guayas se han realizado 87.738 operativos como resultado del estado de excepción

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena detalló que se han desarrollado un total de 87.738 operativos de seguridad como parte de las estrategias integrales...
- Advertisement -

Sujeto de 57 años que había llegado a Guayaquil procedente de Cuenca, fue hallado sin vida en una de las habitaciones de un hotel ubicado en las calles Caique Álvarez y Huancavilca, centro de la ciudad.

El hombre se había hospedado junto a su hijo de 28 años. Según Israel Vargas, teniente de la Policía Nacional, la víctima llegó al puerto principal del país, porque tenía planeado un viaje al exterior.

Vargas asegura que la víctima habría tomado una sustancia suministrada por el contacto que les había coordinado a ambos la salida del país.

En ella, el sujeto les habría dado un fármaco prescrito para limpiar el organismo, a pedido del propio ‘coordinador’ quien no ha sido identificado por las autoridades.

Por su parte, el hijo del fallecido mostraba síntomas de aturdimiento, por lo que fue trasladado por los policías a una casa de salud. Las autoridades prevén el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad.

Escopolamina

Finalmente, Vargas sospecha de un intento de ataque con droga (escopolamina) contra ambos cuencanos, ya que se intenta adormecer a sus víctimas con el propósito de robar sus pertenencias, tal como sucedió con el fallecido y su hijo, quienes habrían perdido sus celulares y dinero en efectivo.

- Advertisement -
- Advertisement -