27.1 C
Guayaquil
lunes, julio 26, 2021

Guayaquil: Policía investiga muerte presuntamente por escopolamina

Puede interesarte

Presidente de Cuba agradece a Rusia el envío de ayuda humanitaria para enfrentar la crisis sanitaria

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a Rusia el envío de ayuda humanitaria y "una respuesta solidaria" ante la crisis provocada por la pandemia de...

Rusia bota esta semana su cuarto submarino nuclear de ataque de la clase Yasen

El submarino nuclear Krasnoyarsk del proyecto 885 Yasen-M se botará el 30 de julio en los astilleros Sevmach de la norteña ciudad de Severodvinsk, según el...

Gobierno de Argentina declara la emergencia hídrica por el histórico descenso del río Paraná

El Gobierno de Argentina formalizó este lunes la declaración del "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días en la región de la cuenca del...

Dos vacunados se contagian con las variantes Gamma y Delta en Ecuador

Debido a la alta transmisibilidad de las nuevas variantes de coronavirus registradas en el país y especialmente en Guayaquil, es probable que los casos...

Sujeto de 57 años que había llegado a Guayaquil procedente de Cuenca, fue hallado sin vida en una de las habitaciones de un hotel ubicado en las calles Caique Álvarez y Huancavilca, centro de la ciudad.

El hombre se había hospedado junto a su hijo de 28 años. Según Israel Vargas, teniente de la Policía Nacional, la víctima llegó al puerto principal del país, porque tenía planeado un viaje al exterior.

Vargas asegura que la víctima habría tomado una sustancia suministrada por el contacto que les había coordinado a ambos la salida del país.

En ella, el sujeto les habría dado un fármaco prescrito para limpiar el organismo, a pedido del propio ‘coordinador’ quien no ha sido identificado por las autoridades.

Por su parte, el hijo del fallecido mostraba síntomas de aturdimiento, por lo que fue trasladado por los policías a una casa de salud. Las autoridades prevén el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad.

Escopolamina

Finalmente, Vargas sospecha de un intento de ataque con droga (escopolamina) contra ambos cuencanos, ya que se intenta adormecer a sus víctimas con el propósito de robar sus pertenencias, tal como sucedió con el fallecido y su hijo, quienes habrían perdido sus celulares y dinero en efectivo.

- Advertisement -
- Advertisement -