29.3 C
Guayaquil
domingo, enero 16, 2022

Guayaquil: aún se encuentran desaparecidos 41 cuerpos de fallecidos por Covid-19

Puede interesarte

- Advertisement -

Durante seis meses, Jenny Vargas ha recorrido desesperadamente hospitales y morgues para hallar a su esposo, Prospero Guevara Jaramillo, de 56 años, quien falleció en el hospital IESS de Ceibos en Guayaquil, víctima de COVID-19, el pasado 29 de marzo.

Jenny es una de las 41 personas, cuyos familiares no aparecen, según cifras de la Defensoría del Pueblo. Esto a pesar de haber sido sometidos a pruebas de ADN y otros métodos de reconocimiento.

Otro caso es el de Lupe Gualpa, quien busca a su hermano Ronald David, quien tenía 34 años y murio en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

Frente a esta situación, la Defensoría del Pueblo pedirá a juez la exhumación general de cadáveres, según confirmó Zaida Rovira, vicedefensora del Pueblo.

La autoridad prevé que la exhumación de los cadáveres se realice a aquellos que fueron enterrados entre los meses de marzo y abril, los meses más criticos de la pandemia.

No obstante, enfatiza que la búsqueda de los desaparecidos es muy compleja, pues muchos de los cuerpos fueron incinerados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img