25.5 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Guayaquil: aún se encuentran desaparecidos 41 cuerpos de fallecidos por Covid-19

Puede interesarte

COE Nacional emite nuevas resoluciones para frenar contagios y muertes por Covid-19.

El Coe Nacional en rueda de prensa realizada en Guayaquil, dio a conocer las nuevas resoluciones con el objetivo de frenar el contagio de...

‘Me arrepiento de haber aceptado candidatura presidencial», dice Moreno

En una entrevista con Andrea Bernal para NTN24, el presidente Lenin Moreno dijo arrepentirse de haber aceptado la candidatura presidencial en el 2017. "Una...

Jesús Fichamba hospitalizado por Covid-19 en Guayaquil (su estado es grave)

Según una publicación de Diario El Universo, Jesús Fichamba, reconocido cantante ecuatoriano fue hospitalizado la tarde de este miércoles en el Bicentenario de Guayaquil,...

Ministerio de Salud piensa en nuevo confinamiento

Ante el desborde hospitalario, el ministro de Salud Camilo Salinas, considera que se debe llegar a un confinamiento. Solo en uno de los hospitales...

Durante seis meses, Jenny Vargas ha recorrido desesperadamente hospitales y morgues para hallar a su esposo, Prospero Guevara Jaramillo, de 56 años, quien falleció en el hospital IESS de Ceibos en Guayaquil, víctima de COVID-19, el pasado 29 de marzo.

Jenny es una de las 41 personas, cuyos familiares no aparecen, según cifras de la Defensoría del Pueblo. Esto a pesar de haber sido sometidos a pruebas de ADN y otros métodos de reconocimiento.

Otro caso es el de Lupe Gualpa, quien busca a su hermano Ronald David, quien tenía 34 años y murio en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

Frente a esta situación, la Defensoría del Pueblo pedirá a juez la exhumación general de cadáveres, según confirmó Zaida Rovira, vicedefensora del Pueblo.

La autoridad prevé que la exhumación de los cadáveres se realice a aquellos que fueron enterrados entre los meses de marzo y abril, los meses más criticos de la pandemia.

No obstante, enfatiza que la búsqueda de los desaparecidos es muy compleja, pues muchos de los cuerpos fueron incinerados.

- Advertisement -
- Advertisement -