24.8 C
Guayaquil
jueves, enero 21, 2021

Guayaquil: aún se encuentran desaparecidos 41 cuerpos de fallecidos por Covid-19

Puede interesarte

COVID-19: Hospital Luis Vernaza recibió 114 dosis para personal sanitario

El Ministerio de Salud Pública, que incluyó al personal de primera línea de atención del Hospital Luis Vernaza y adultos mayores del Hogar del...

Ecuatorianos piden transparencia en vacunación contra el Covid-19

La controversia se tomó las redes sociales con la llegada de las primeras 8.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 a Ecuador. Usuarios cuestionan...

Yunda descarta confinamiento pese a incremento de contagios en Quito

Jorge Yunda, alcalde de Quito se refirió a la posibilidad de que exista un nuevo confinamiento en la capital.

Andrés Arauz aseguró no cumplirá condiciones con el FMI de resultar vencedor en elecciones 2021

El candidato del correísmo, Andrés Arauz, aseguró a Efe que si vence el próximo 7 de febrero en Ecuador no cumplirán las condiciones pactadas...

Durante seis meses, Jenny Vargas ha recorrido desesperadamente hospitales y morgues para hallar a su esposo, Prospero Guevara Jaramillo, de 56 años, quien falleció en el hospital IESS de Ceibos en Guayaquil, víctima de COVID-19, el pasado 29 de marzo.

Jenny es una de las 41 personas, cuyos familiares no aparecen, según cifras de la Defensoría del Pueblo. Esto a pesar de haber sido sometidos a pruebas de ADN y otros métodos de reconocimiento.

Otro caso es el de Lupe Gualpa, quien busca a su hermano Ronald David, quien tenía 34 años y murio en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

Frente a esta situación, la Defensoría del Pueblo pedirá a juez la exhumación general de cadáveres, según confirmó Zaida Rovira, vicedefensora del Pueblo.

La autoridad prevé que la exhumación de los cadáveres se realice a aquellos que fueron enterrados entre los meses de marzo y abril, los meses más criticos de la pandemia.

No obstante, enfatiza que la búsqueda de los desaparecidos es muy compleja, pues muchos de los cuerpos fueron incinerados.

- Advertisement -
- Advertisement -