29.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Guayaquil: aún se encuentran desaparecidos 41 cuerpos de fallecidos por Covid-19

Puede interesarte

Llegaron a Ecuador 200 mil vacunas monodosis Cansino

El primer lote de la vacuna CanSino arribó a Ecuador, se trata del fármaco de origen chino para combatir el covid-19. Las 200.000 vacunas a...

Sectores productivos de El Oro cierran vías para exigir medidas compensatorias ante estado de excepción

Luego de que el Gobierno renovó el estado de excepción en El Oro ante el aumento de contagios por la variante Delta los sectores productivos de la provincia...

FUT anuncia marchas en el país desde el 11 de agosto

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció hoy que preparan marchas desde el 11 de agosto para llamar la atención del Gobierno. Los trabajadores manifiestan...

En Nueva York solo los vacunados podrán entrar a restaurantes, gimnasios u otros sitios cerrados

Únicamente las personas vacunadas contra la covid-19 podrán entrar a los bares, restaurantes, gimnasios o salas de espectáculos de Nueva York, según anunciaron este...

Durante seis meses, Jenny Vargas ha recorrido desesperadamente hospitales y morgues para hallar a su esposo, Prospero Guevara Jaramillo, de 56 años, quien falleció en el hospital IESS de Ceibos en Guayaquil, víctima de COVID-19, el pasado 29 de marzo.

Jenny es una de las 41 personas, cuyos familiares no aparecen, según cifras de la Defensoría del Pueblo. Esto a pesar de haber sido sometidos a pruebas de ADN y otros métodos de reconocimiento.

Otro caso es el de Lupe Gualpa, quien busca a su hermano Ronald David, quien tenía 34 años y murio en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

Frente a esta situación, la Defensoría del Pueblo pedirá a juez la exhumación general de cadáveres, según confirmó Zaida Rovira, vicedefensora del Pueblo.

La autoridad prevé que la exhumación de los cadáveres se realice a aquellos que fueron enterrados entre los meses de marzo y abril, los meses más criticos de la pandemia.

No obstante, enfatiza que la búsqueda de los desaparecidos es muy compleja, pues muchos de los cuerpos fueron incinerados.

- Advertisement -
- Advertisement -