25 C
Guayaquil
lunes, abril 19, 2021

En Guayaquil ejercerá un simulacro de disuasión en la población

Puede interesarte

COE Nacional descartó confinamiento total tras rumores surgidos en las últimas horas

A través de un comunicado, el COE Nacional descartó que se analice un confinamiento total tras los rumores surgidos en las últimas horas. Aunque aclararon...

Buses urbanos en Guayaquil trabajarán con normalidad este lunes 19 de abril

La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas no se sumará al paro convocado por la Federación Interprovincial e Intraprovincial. "En la actualidad nos encontramos trabajando...

Ecuador registró 2.389 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Ecuador sumó este domingo 2.389 nuevos contagios de covid-19 y acumula 360.546 desde que se inició la pandemia, además de agregar 62 decesos en...

Directora Municipal de Cultura de Guayaquil fue removida de su cargo tras cuestionamientos de autores en el proyecto «Letras Vivas»

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, decidió remover a la directora de Cultura del Municipio, María José Félix, así como mejorar el enfoque y...

Este domingo, 4 de octubre, la Alcaldía de Guayaquil y el Directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, efectuarán un Ejercicio de Prevención y Disuasión, en defensa de la ciudad.

Está previsto que al menos 600 personas que se activarán diferentes grupos para neutralizar, de acuerdo a la actividad, a quienes pretendan provocar disturbios en la ciudad, para ello estarán ubicados en puntos específicos con lo que se busca evitar se convierta en algo más emergente.

El simulacro se desarrollará entre las 08h00 y 16h00, tiempo en que el Comando de Operaciones liderado por la Alcaldesa Cynthia Viteri dirigirá el despliegue del personal y los equipos municipales una vez que se den las alarmas; siendo el principal propósito evaluar la coordinación, capacidad de respuesta, la preparación y el orden establecido para atender las novedades que pudieran ocurrir en la ciudad.

El Ejercicio de Prevención y Disuasión permitirá conocer en mayor medida cómo se enfrentan estos procesos para los que está capacitado el personal operativo de la Municipalidad, distribuido en las Direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo y Mercados, Obras Públicas, Vía Pública y Policía Metropolitana, así como agentes de la ATM, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Prefectura del Guayas que también se une a la simulación de este domingo, según explicó Allan Hacay Chang, Director de Gestión de Riesgos y Cooperación.

Desde la Sala Situacional de la CSCG se hará el monitoreo de los tres puntos de encuentro establecidos, a fin de activar el Ejercicio para la seguridad de Guayaquil y además de la vigilancia de todos los ingresos a la urbe, según lo establecido en el plan de acción, sin que se interrumpa el desarrollo normal de sus jornadas de videovigilancia de toda la ciudad con las 1254 cámaras instaladas.

Terminado el simulacro se podrá establecer la efectividad en la coordinación, sumada a la estrategia implementada y el orden entre los participantes, permitiendo así, corregir imprevistos y mejorar en beneficio de la seguridad de los guayaquileños, resaltó el ingeniero Zúñiga.

- Advertisement -
- Advertisement -