24.6 C
Guayaquil
sábado, enero 16, 2021

En Guayaquil ejercerá un simulacro de disuasión en la población

Puede interesarte

Coronavirus: 9.669 fallecidos y 226.866 contagios confirmados en Ecuador

Ecuador llegó este viernes a 226.866 casos positivos acumulados, con 864 contagios en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.273, con...

Inocar alerta de oleaje en costas de Ecuador

Mediante un comunicado el INOCAR indicó que para este fin de semana, "se espera que el estado del mar en la zona costera continental...

InDriver deberá pagar impuesto por servicio digital del 12% en Ecuador

El listado fue publicado este 15 de enero de 2021 y está disponible en la página web del SRI. La entidad actualizó el catastro...

Detectan 1200 celulares declarados como repuestos que pretendían ingresar al país

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, luego de verificar información cruzada con EE.UU., solicitó a la fiscalía la realización de un acto urgente...

Este domingo, 4 de octubre, la Alcaldía de Guayaquil y el Directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, efectuarán un Ejercicio de Prevención y Disuasión, en defensa de la ciudad.

Está previsto que al menos 600 personas que se activarán diferentes grupos para neutralizar, de acuerdo a la actividad, a quienes pretendan provocar disturbios en la ciudad, para ello estarán ubicados en puntos específicos con lo que se busca evitar se convierta en algo más emergente.

El simulacro se desarrollará entre las 08h00 y 16h00, tiempo en que el Comando de Operaciones liderado por la Alcaldesa Cynthia Viteri dirigirá el despliegue del personal y los equipos municipales una vez que se den las alarmas; siendo el principal propósito evaluar la coordinación, capacidad de respuesta, la preparación y el orden establecido para atender las novedades que pudieran ocurrir en la ciudad.

El Ejercicio de Prevención y Disuasión permitirá conocer en mayor medida cómo se enfrentan estos procesos para los que está capacitado el personal operativo de la Municipalidad, distribuido en las Direcciones de Justicia y Vigilancia, Aseo y Mercados, Obras Públicas, Vía Pública y Policía Metropolitana, así como agentes de la ATM, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Prefectura del Guayas que también se une a la simulación de este domingo, según explicó Allan Hacay Chang, Director de Gestión de Riesgos y Cooperación.

Desde la Sala Situacional de la CSCG se hará el monitoreo de los tres puntos de encuentro establecidos, a fin de activar el Ejercicio para la seguridad de Guayaquil y además de la vigilancia de todos los ingresos a la urbe, según lo establecido en el plan de acción, sin que se interrumpa el desarrollo normal de sus jornadas de videovigilancia de toda la ciudad con las 1254 cámaras instaladas.

Terminado el simulacro se podrá establecer la efectividad en la coordinación, sumada a la estrategia implementada y el orden entre los participantes, permitiendo así, corregir imprevistos y mejorar en beneficio de la seguridad de los guayaquileños, resaltó el ingeniero Zúñiga.

- Advertisement -
- Advertisement -