22.6 C
Guayaquil
viernes, abril 16, 2021

Trump fue agresivo en el debate presidencial pero no significa que ganó según analistas

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

Según varios analistas juzgar al ganador del primer debate puede ser una tarea casi imposible. Encontrar al perdedor es fácil: los votantes estadounidenses. Es una pregunta abierta si a los votantes indecisos –lo creas o no, existen– se les dio algo de claridad. Tal vez ese era el objetivo del presidente, enturbiar las aguas y agotar el tiempo.

Pero con más de un millón de votos ya emitidos, es difícil ver cómo el primer debate cambió la trayectoria de la carrera. Y Trump necesitaba eso.

Durante gran parte de la primera hora, Trump dominó la discusión, habló por encima de su rival y aplastó al moderador, a menudo sin ninguna interrupción.

Está claro que el presidente trató de ganar en el momento, mientras que Joe Biden parecía estar jugando un partido más largo. Sin embargo, a veces parecía que se retiraba del escenario. Para aquellos que escucharon el debate –y no lo vieron– pasó largos períodos de tiempo sin hablar, con la intención de morderse la lengua.

La noche de este martes se realizó el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la comunicación entre Joe Biden y Donald Trump abordó distintos puntos clave acerca del desarrollo de los Estados Unidos.

A continuación te presentamos los puntos clave discutidos en el debate presidencial, seguramente mediante el análisis podrás elegir al candidato ganador:

  • Trump aseguró que se enfrenta a las farmacéuticas, esto al reducir los precios de los medicamentos a favor de los estadounidenses.
     
  • Donald Trump interrumpió 3 veces a su opositor Joe Biden, incluso se atrevió a robarle la palabra al moderador del encuentro, Chris Wallace.
     
  • Donald Trump le solicitó a Joe Biden no utilizar la palabara”inteligente” al asegurar que carece de inteligencia.
  • Joe Biden aseguró que Trump no ha logrado enfrentar correctamente la emergencia del COVID-19.

    En respuesta, Trump culpó a China y aseguró que su mandato ha logrado salvar millones de vidas.
     
  • Trump aseguró que en la historia de Estados Unidos jamás habia existido un gobierno tan excelente. Destacó que su mandato ha logrado impulsar a la economía, con una aprobación de más del 90 por ciento. 

    «Nunca ha habido un gobierno tan maravilloso como este», afirmó. 
     
  • Joe Biden indicó que la pobreza ha invadido miles de hogares en los Estados Unidos, ante ello buscará impulsar la economía sin ninguna barrera. 
     
  • Trump destaco las acciones a favor del planeta, a pesar de haber eliminado la iniciativa de energía limpia del gobierno de Obama aseguró que le preocupa el cambio climático.Aseguró que dicha iniciativa fue eliminada debido a que impactaba la economía de los estadounidenses.
  • Acerca del Cambio climático, Joe Biden aseguró que su mandato reforzará la economía mediante la creación de una infraestructura verde, detalló que esta iniciativa creará empleos bien remunerados con tecnologías renovables, esto para reducir el impacto de las catástrofes naturales. 

    «Nos aseguraremos de que todas las cosas utilicen menos energía y petróleo», detalló. 
  • El candidato demócrata pidió a todos los estadounidenses participar en las elecciones presidenciales, al mencionar que el futuro de los estadounidenses dependerá de esta decisión.Agregó que las elecciones serán democráticas, por lo que aceptará el resultado sea favorecedor o no.“Si yo pierdo lo voy a aceptar”, aseguró.
  • Trump pidió el apoyo a todos sus simpatizantes para evitar cualquier intento de fraude en las elecciones.
  • Biden aseguró que confía en las elecciones se realizarán de manera honesta.
- Advertisement -
- Advertisement -