
La Alcaldía de Samborondón informó que entre las acciones que se impulsan de manera inmediata está la implementación de patrullajes preventivos en camionetas y motos de la Policía Municipal y de la ATS para aumentar la frecuencia de los patrullajes e informar sobre cualquier anomalía que se presente y hacer las respectivas denuncias a través del ECU 911. Esto sumado a los patrullajes que debe realizar la Policía Nacional dentro de sus funciones.
Asimismo, a través de las denuncias ciudadanas recibidas en redes sociales, en un trabajo conjunto entre la ATS y la Comisión de Tránsito del Ecuador, se procedió a citar a la persona que irresponsablemente invadió el carril exclusivo destinado al ciclopaseo Samborondón en bici, que se realizó el pasado domingo 27 de septiembre. Esto con base en el artículo 389, literal 1, de la CTE.
Así también la realización de mesas de seguridad todas las semanas para analizar las distintas situaciones que se presentan en Samborondón y tomar las mejores decisiones acompañados de un grupo técnico.
Pese a que por ley la seguridad interna no es una de las competencias municipales, la Alcaldía enfatizó que no le ha dado la espalda a lo que «sentimos como nuestra obligación moral y por ello no claudicaremos en este camino para fortalecer el más grande intangible que tiene nuestra comunidad, que es la seguridad» .