22.6 C
Guayaquil
viernes, abril 16, 2021

Pablo Arosemena sugiere pausar impuestos para salvar empleos en Yaguachi

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

El presidente de la CCG, Pablo Arosemena Marriott, entregó un oficio al alcalde de Yaguachi Dr. Klever Falcón Ortega, sugiriendo que se pausen impuestos para salvar empleos.

Esta idea ha sido ya acogida por el Municipio de Guayaquil y también por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador. Ambos organismos reconocen que, si bien es cierto que los GAD municipales necesitan recursos, la prioridad siempre debe ser preservar las fuentes de empleo.

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio sugiere que en Yaguachi también se pueda implementar esta iniciativa que prioriza y protege el trabajo.

Durante la semaforización, los comercios del país tuvieron una enorme merma en sus ventas y no están en las mismas condiciones de pagar tasas, tributos y patentes como en años anteriores.

Dentro de las sugerencias se encuentran:

  1. Que para la tasa de uso de suelo del año en curso se imponga como máximo valor a cobrar el mismo valor que se pagó en el año 2019.
  2. Que se respeten las exenciones al impuesto a la patente a las actividades agrícola, pecuarias, acuícolas y forestales que contempla el Código orgánico de ordenamiento territorial, autonomía, y descentralización y la Ley orgánica para incentivos tributarios a varios sectores.
  3. Que se difieran y posterguen, para los años 2020 y 2021, el cobro de los impuestos, tasas y otras contribuciones entre las que destacan: Tasa anual de turismo, Patentes, Impuesto predial, Impuesto a los activos totales de 1,5 x mil, Cobros relativos al uso de suelo.
  4. Que para nuevas inversiones en su jurisdicción se establezcan reducciones del 1.5por mil y tasas de habilitación de hasta el 50% durante diez años. De esta manera podrá estimular nuevas fuentes de empleo y riqueza en su territorio.
Oficio entregado al alcalde de Yaguachi
- Advertisement -
- Advertisement -