22.1 C
Guayaquil
martes, julio 27, 2021

Pablo Arosemena sugiere pausar impuestos para salvar empleos en Yaguachi

Puede interesarte

Presidente de Cuba agradece a Rusia el envío de ayuda humanitaria para enfrentar la crisis sanitaria

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a Rusia el envío de ayuda humanitaria y "una respuesta solidaria" ante la crisis provocada por la pandemia de...

Rusia bota esta semana su cuarto submarino nuclear de ataque de la clase Yasen

El submarino nuclear Krasnoyarsk del proyecto 885 Yasen-M se botará el 30 de julio en los astilleros Sevmach de la norteña ciudad de Severodvinsk, según el...

Gobierno de Argentina declara la emergencia hídrica por el histórico descenso del río Paraná

El Gobierno de Argentina formalizó este lunes la declaración del "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días en la región de la cuenca del...

Dos vacunados se contagian con las variantes Gamma y Delta en Ecuador

Debido a la alta transmisibilidad de las nuevas variantes de coronavirus registradas en el país y especialmente en Guayaquil, es probable que los casos...

El presidente de la CCG, Pablo Arosemena Marriott, entregó un oficio al alcalde de Yaguachi Dr. Klever Falcón Ortega, sugiriendo que se pausen impuestos para salvar empleos.

Esta idea ha sido ya acogida por el Municipio de Guayaquil y también por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador. Ambos organismos reconocen que, si bien es cierto que los GAD municipales necesitan recursos, la prioridad siempre debe ser preservar las fuentes de empleo.

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio sugiere que en Yaguachi también se pueda implementar esta iniciativa que prioriza y protege el trabajo.

Durante la semaforización, los comercios del país tuvieron una enorme merma en sus ventas y no están en las mismas condiciones de pagar tasas, tributos y patentes como en años anteriores.

Dentro de las sugerencias se encuentran:

  1. Que para la tasa de uso de suelo del año en curso se imponga como máximo valor a cobrar el mismo valor que se pagó en el año 2019.
  2. Que se respeten las exenciones al impuesto a la patente a las actividades agrícola, pecuarias, acuícolas y forestales que contempla el Código orgánico de ordenamiento territorial, autonomía, y descentralización y la Ley orgánica para incentivos tributarios a varios sectores.
  3. Que se difieran y posterguen, para los años 2020 y 2021, el cobro de los impuestos, tasas y otras contribuciones entre las que destacan: Tasa anual de turismo, Patentes, Impuesto predial, Impuesto a los activos totales de 1,5 x mil, Cobros relativos al uso de suelo.
  4. Que para nuevas inversiones en su jurisdicción se establezcan reducciones del 1.5por mil y tasas de habilitación de hasta el 50% durante diez años. De esta manera podrá estimular nuevas fuentes de empleo y riqueza en su territorio.
Oficio entregado al alcalde de Yaguachi
- Advertisement -
- Advertisement -