28.6 C
Guayaquil
miércoles, enero 27, 2021

Más de 500 aglomeraciones se registraron el fin de semana, informó el ECU911

Puede interesarte

Cámaras de seguridad captan el momento del asesinato de Efraín Ruales

En redes sociales circuló un video en el que se muestra el momento en el que se habría producido el asesinato del presentador de...

Autoridades reaccionan ante asesinato de Efraín Ruales

Las muestras de consternación e indignación por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, no se hicieron esperar, autoridades como la alcaldesa Cynthia...

ECOTEC APUESTA A PANELES SOLARES COMO MATRIZ ENERGÉTICA

Comprometidos con el Medio Ambiente, ECOTEC prepara para este miércoles 27 de enero desde las 11h00 en el campus Samborondón, el comienzo de una...

Pasajeros de bus lincharon a dos asaltantes en el noroeste de Guayaquil

Las cámaras de videovigilancia de un bus captaron el momento cuando dos delincuentes que simularon ser pasajeros se levantan, y armados con pistolas, comienzan...

Las imágenes fueron captadas por las cámaras del ECU911. Así lucían el pasado domingo los alrededores del mercado San Roque, en el centro de Quito.

Aquí son habituales las aglomeraciones al tratarse de uno de los centros de abastos más concurridos de la capital.

Una situación que se repite en el centro de Guayaquil. Esto es en los exteriores del mercado de transferencia de víveres, en la calle Vicente Piedrahita, donde no se conoce del distanciamiento social.

Y es que para el director del ECU911, Juan Zapata, este problema se ha incrementado desde que culminó el estado de excepción.

«¿Donde se da esto?, en espacios públicos, parques, en plazas, pero sobre todo alrededor de mercados», indica Zapata.

Este fin de semana fue uno de los más críticos en lo que va de la pandemia, pues el ECU911 registró 519 aglomeraciones y las 3 ciudades donde más se reportaron estos casos son: Quito, Guayaquil y Cuenca.

«No hay una ley u ordenanza que se pueda usar para sancionar, si se encuentra una figura legal sería lo más apto», agrega.

Por su parte, las autoridades de Guayaquil no descartan reforzar las sanciones. Durante los operativos del fin de semana clausuaron cerca de 20 locales en donde no se respetaban las medidas de bioseguridad, así lo confirma el director de Justicia y Vigilancia del Municipio, Xavier Narváez.

«En el caso de encontrar gente jugando voley desarmamos la cancha y nos llevamos los objetos. Si es indoor nos llevamos los arcos, si están viendo un partido de fútbol clausuramos el sitio. Si es en una casa sancionamos la vivienda», afirma Narváez.

Pero también hacen un llamado a la ciudadanía, pues la pandemia no ha terminado y evitar contagiarse depende de usted.

- Advertisement -
- Advertisement -