24.5 C
Guayaquil
domingo, abril 18, 2021

Barcelona SC buscará despedirse dignamente de la Copa Libertadores

Puede interesarte

Carlos Góngora retuvo campeonato supermedio de la Organización Internacional de Boxeo

El ecuatoriano Carlos Góngora retuvo este sábado en Hollywood (EE.UU.) el campeonato supermedio de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) al derrotar por nocaut...

Alberto Miño obtuvo boleto a los JJOO de Tokio en tenis de mesa

El ecuatoriano Alberto Miño venció el viernes en la semifinal de Tenis de Mesa al cubano Jorge Campos por 4 set a 3 en...

Messi levantó el trigésimo primer trofeo del Barca en la Copa del Rey

El argentino Leo Messi, capitán del FC Barcelona, recibió este sábado de manos de Felipe VI el trofeo de campeón de la Copa del...

Téc. Universitario no se ha realizado pruebas PCR previo a su cotejo ante Emelec

A través de un comunicado, Liga PRO aclaró que Técnico Universitario no se ha realizado  pruebas PCR pese a que Emelec iba a pagarlas...

Barcelona viajó ayer lunes a Colombia en busca de una digna despedida de la actual Copa Libertadores, tanto con el partido del próximo miércoles ante el Junior de Barranquilla, y el último en Ecuador, contra el Independiente del Valle.

Con cuatro derrotas por el Grupo A del torneo continental, y sin opción para ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, el equipo guayaquileño viajó hoy a tierras colombianas.

Tras un fulgurante arranque en la disputa del torneo, ganando las tres fases de repesca hasta llegar a la fase de Grupos, el equipo barcelonista se descompuso al final y perdió todos los encuentros.

Con cero puntos, contra los 6 del tercero, su rival de miércoles, el Barcelona redujo a mínimas las posibilidades para pescar algún billete para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Tras la salida de su máximo goleador y goleador del torneo, con 8 tantos, el ecuatoriano Fidel Martínez, que se vinculó al fútbol chino, el Barcelona tendrá como meta principal la disputa de la segunda fase del torneo en Ecuador.

Tampoco pudo aprovechar el nivel que mostraron sus principales figuras y los nuevos refuerzos, pues entre los locales no fulguraron como se esperaba el centrocampista Jefferson Orejuela, y los atacantes Michael Arroyo, José Angulo y Adonis Preciado.

Mostraron también desniveles muy pronunciados en sus rendimientos los centrocampistas argentinos naturalizados ecuatorianos Damián Díaz y Matías Oyola, así como los de origen uruguayo Gabriel Marques y Bruno Piñatares.

Tampoco ha descollado el atacante también uruguayo Jonathan Alvez.

Ante esa situación, es probable que el técnico del Barcelona, el argentino Fabián Bustos, recurra a otros elementos para probarlos en el partido del miércoles, aunque pensando más en la segunda fase o ratificará el equipo de siempre.

Bustos recuperará al defensa izquierdo Mario Pineida, que cumplió tres partidos de suspensión, luego de la expulsión en la primera fecha contra su exequipo, el Independiente del Valle.

Si Bustos insiste con los de siempre, la alineación sería la siguiente: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; Cristian Colmán y Jonathan Alvez.

El Barcelona dio a conocer hoy los resultados de las pruebas PCR, descartando contagios de COVID-19 en su plantilla, tras los enfrentamientos especialmente con el brasileño Flamengo, que ha reportado 27 contagiados, tras los partidos ante el Independiente del Valle, que ya registró cuatro casos, y después con el club barcelonista. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -