25 C
Guayaquil
lunes, abril 19, 2021

Tasas de interés no sufrirán ningún cambio en segmentos de crédito, dice titular de Junta Monetaria

Puede interesarte

COE Nacional descartó confinamiento total tras rumores surgidos en las últimas horas

A través de un comunicado, el COE Nacional descartó que se analice un confinamiento total tras los rumores surgidos en las últimas horas. Aunque aclararon...

Buses urbanos en Guayaquil trabajarán con normalidad este lunes 19 de abril

La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas no se sumará al paro convocado por la Federación Interprovincial e Intraprovincial. "En la actualidad nos encontramos trabajando...

Ecuador registró 2.389 nuevos casos de COVID-19 este domingo

Ecuador sumó este domingo 2.389 nuevos contagios de covid-19 y acumula 360.546 desde que se inició la pandemia, además de agregar 62 decesos en...

Directora Municipal de Cultura de Guayaquil fue removida de su cargo tras cuestionamientos de autores en el proyecto «Letras Vivas»

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, decidió remover a la directora de Cultura del Municipio, María José Félix, así como mejorar el enfoque y...

Las tasas de interés en todos los segmentos de créditos, como están actualmente, no sufrirán ningún cambio, aseguró Marcos López, titular de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera. «La resolución no mueve los techos de las tasas de interés máxima que están vigentes en este momento».

La preocupación se generó después de la resolución aprobada por el organismo de Control Financiero y Monetario porque se trata de una normativa que establece una nueva metodología de cálculo para las tasas de interés. López explica que el proceso para probar este mecanismo tomará cinco meses. «Si la aplicación de esa metodología es razonable, entonces se va a ir aplicando paulatinamente a los distintos sectores de crédito».

Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador, también se refirió al tema en su cuenta de twitter en la que acalaró: «Se mantienen sin cambio las tasas de interés de cada segmento. El techo máximo sigue siendo el mismo, y la junta seguirá determinando, previo informes del BCE, cuáles son los techos de tasas vigentes».

Televistazo consultó si este cambio podría generar que suban o bajen los procentajes de las tasas de interés, a lo que el funcionario respondió: «Lo que estamos seguros es que las tazas no van a subir. A todos nos interesa las tazas de interés bajo».

El análisis de la nueva metodología de cálculo para las tasas de interés se aplicará a todo el sistema financiero nacional, y en todo tipo de créditos.

- Advertisement -
- Advertisement -