24.5 C
Guayaquil
domingo, abril 18, 2021

Ministra María Paula Romo ofrece total respaldo y protección a Juez amenazado por llevar el caso Bucaram

Puede interesarte

CNE oficializa triunfo de Guillermo Lasso tras llegar al 100% de actas escrutadas

CNE ratifica triunfo de Guillermo Lasso tras el conteo del 100% de las actas a nivel nacional. Reacción del nuevo presidente de los ecuatorianos que...

40 bomberos controlaron incendio en Urbanor (se encontraron materiales químicos)

Alrededor de 40 bomberos y 9 vehículos de emergencia atendieron una alarma de incendio en una vivenda, ubicada en Alianza y calle Segunda, en...

Ecuador registra 2.193 nuevos casos de COVID-19 este sábado

Ecuador sumó este sábado 2.193 nuevos contagios de covid-19 y acumula 358.157 desde que se inició la pandemia, además de agregar 113 decesos en...

Presidente Lenin Moreno se reunirá con Guillermo Lasso el lunes en Carondelet

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno, en lo que...

En entrevista con Ecuavisa, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, ofreció su total respaldo al Juez Ronal Guerrero, quién lleva adelante el caso Bucaram y que fue amenazado la mañana del lunes de «atenerse a las consecuencias» sino cambiaba la medida cautelar, quitaba la prisión preventiva o trasladaba a Jacobo Bucaram a la ciudad de Guayaquil.

La funcionaria explicó que son tres personas colombianas quienes ejecutaron la intimidación y que ya la Policía Nacional junto con las autoridades están levantando un parte sobre lo ocurrido.

«Es importante que cualquier persona que tenga que responder ante la justicia lo haga, y en especial este caso que conmocionó al país. Pero ni es cierto que le correspondía a Guayaquil, ni es cierto que se lo trajo en un avión privado. Jacobo Bucaram fue expulsado de Colombia y el gobierno de ese país decidió en qué vuelo trasladarlo y era oficial».

La captura del hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram, tuvo la cooperación de Estados Unidos porque desde la DEA se investiga la suplantación de identidad de este organismo estadounidense.

«Estados Unidos está preocupado por este caso, una de las investigaciones que tiene sede en Quito, es precisamente un proceso por la suplantación de identidad de agentes de la DEA, son tres países cooperando en esta investigación. Este juez dio la medida cautelar Y decide la ubicación y para NO que se topen en la misma cárcel las personas que están en el mismo proceso».

Más temprano, la Fiscalía advirtió a los órganos judiciales a estar vigilantes y que acompañen los procesos que se tratan de corrupción. Al tiempo que ya está activado el Sistema Nacion al de Protección y Asistencia de Víctimas.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1310636156007088128/photo/1

del encargados del entrevista en

- Advertisement -
- Advertisement -