24.8 C
Guayaquil
lunes, enero 18, 2021

Ministra María Paula Romo ofrece total respaldo y protección a Juez amenazado por llevar el caso Bucaram

Puede interesarte

Prohibición de velatorios por casos relacionados al COVID-19 en Guayaquil

Las autoridades de Guayaquil como medida preventiva para evitar la propagación de casos COVID-19, ratificaron la prohibición de los velatorios de casos confirmados y...

Municipio de Guayaquil reduce entrega de tablets por Covid-19 (de 2.000 a 1.000 diarias)

El Municipio de Guayaquil informó que reducirá la entrega de tablets ante las medidas adoptadas para reforzar los cuidados de bioseguridad ante la pandemia...

Conozca la diferencia entre mutaciones, variantes y una cepa sobre el COVID-19

Con la confirmación en varios países que han registrado la variante del SARS-CoV-2 que ha causado estragos en Reino Unido, ha surgido también confusión...

Casi 500 policías son capacitados para detectar vacunas robadas o falsificadas

Con la llegada de las 86 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, aparecen amenazas, entre esas las vacunas robadas y hasta falsificadas. Es...

En entrevista con Ecuavisa, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, ofreció su total respaldo al Juez Ronal Guerrero, quién lleva adelante el caso Bucaram y que fue amenazado la mañana del lunes de «atenerse a las consecuencias» sino cambiaba la medida cautelar, quitaba la prisión preventiva o trasladaba a Jacobo Bucaram a la ciudad de Guayaquil.

La funcionaria explicó que son tres personas colombianas quienes ejecutaron la intimidación y que ya la Policía Nacional junto con las autoridades están levantando un parte sobre lo ocurrido.

«Es importante que cualquier persona que tenga que responder ante la justicia lo haga, y en especial este caso que conmocionó al país. Pero ni es cierto que le correspondía a Guayaquil, ni es cierto que se lo trajo en un avión privado. Jacobo Bucaram fue expulsado de Colombia y el gobierno de ese país decidió en qué vuelo trasladarlo y era oficial».

La captura del hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram, tuvo la cooperación de Estados Unidos porque desde la DEA se investiga la suplantación de identidad de este organismo estadounidense.

«Estados Unidos está preocupado por este caso, una de las investigaciones que tiene sede en Quito, es precisamente un proceso por la suplantación de identidad de agentes de la DEA, son tres países cooperando en esta investigación. Este juez dio la medida cautelar Y decide la ubicación y para NO que se topen en la misma cárcel las personas que están en el mismo proceso».

Más temprano, la Fiscalía advirtió a los órganos judiciales a estar vigilantes y que acompañen los procesos que se tratan de corrupción. Al tiempo que ya está activado el Sistema Nacion al de Protección y Asistencia de Víctimas.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1310636156007088128/photo/1

del encargados del entrevista en

- Advertisement -
- Advertisement -