24 C
Guayaquil
jueves, octubre 21, 2021

Ministra María Paula Romo ofrece total respaldo y protección a Juez amenazado por llevar el caso Bucaram

Puede interesarte

Corte Constitucional pide a la Fiscalía que investigue financiamiento de Alianza PAIS por posible concusión

La Corte Constitucional (CC) pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por una denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control...

Fiscalía pide que la ciudadanía ejerza su derecho a la protesta con responsabilidad y respeto a la ley

La Fiscalía General del Estado recalcó que las dependencias de la entidad estarán operativas.⁣ ⁣ Además, a través de un comunicado recalcan que las movilizaciones anunciadas...

Exdefensor del Pueblo sentenciado a 3 años de prisión por delito sexual

Tribunal dicta 3 años de prisión para el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión por delito sexual.⁣ ⁣ Ser trata de una sentencia en primera instancia que...

Ministra Vela confirma que en los allanamientos capturaron a 16 personas vinculadas a «Los Choneros»

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela afirmó que ¡no descansamos en el combate a la delincuencia!. Esta madrugada en Guayaquil y Durán, la @PoliciaEcuador ...

En entrevista con Ecuavisa, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, ofreció su total respaldo al Juez Ronal Guerrero, quién lleva adelante el caso Bucaram y que fue amenazado la mañana del lunes de «atenerse a las consecuencias» sino cambiaba la medida cautelar, quitaba la prisión preventiva o trasladaba a Jacobo Bucaram a la ciudad de Guayaquil.

La funcionaria explicó que son tres personas colombianas quienes ejecutaron la intimidación y que ya la Policía Nacional junto con las autoridades están levantando un parte sobre lo ocurrido.

«Es importante que cualquier persona que tenga que responder ante la justicia lo haga, y en especial este caso que conmocionó al país. Pero ni es cierto que le correspondía a Guayaquil, ni es cierto que se lo trajo en un avión privado. Jacobo Bucaram fue expulsado de Colombia y el gobierno de ese país decidió en qué vuelo trasladarlo y era oficial».

La captura del hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram, tuvo la cooperación de Estados Unidos porque desde la DEA se investiga la suplantación de identidad de este organismo estadounidense.

«Estados Unidos está preocupado por este caso, una de las investigaciones que tiene sede en Quito, es precisamente un proceso por la suplantación de identidad de agentes de la DEA, son tres países cooperando en esta investigación. Este juez dio la medida cautelar Y decide la ubicación y para NO que se topen en la misma cárcel las personas que están en el mismo proceso».

Más temprano, la Fiscalía advirtió a los órganos judiciales a estar vigilantes y que acompañen los procesos que se tratan de corrupción. Al tiempo que ya está activado el Sistema Nacion al de Protección y Asistencia de Víctimas.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1310636156007088128/photo/1

del encargados del entrevista en

- Advertisement -
- Advertisement -