25.5 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Ecuador: Consorcio chino inicia fase de perforación de pozo en Amazonía

Puede interesarte

COE Nacional emite nuevas resoluciones para frenar contagios y muertes por Covid-19.

El Coe Nacional en rueda de prensa realizada en Guayaquil, dio a conocer las nuevas resoluciones con el objetivo de frenar el contagio de...

‘Me arrepiento de haber aceptado candidatura presidencial», dice Moreno

En una entrevista con Andrea Bernal para NTN24, el presidente Lenin Moreno dijo arrepentirse de haber aceptado la candidatura presidencial en el 2017. "Una...

Jesús Fichamba hospitalizado por Covid-19 en Guayaquil (su estado es grave)

Según una publicación de Diario El Universo, Jesús Fichamba, reconocido cantante ecuatoriano fue hospitalizado la tarde de este miércoles en el Bicentenario de Guayaquil,...

Ministerio de Salud piensa en nuevo confinamiento

Ante el desborde hospitalario, el ministro de Salud Camilo Salinas, considera que se debe llegar a un confinamiento. Solo en uno de los hospitales...

El Consorcio chino CNPC Chuanquin Drilling Engineering Company Limited inició la fase de perforación del pozo Parahuacu-H029, ubicado en el campo Parahuacu, de la provincia de Sucumbíos, informó este lunes la empresa pública Petroamazonas.

En un comunicado, la firma indicó que los trabajos culminarán en aproximadamente treinta días en la mencionada provincia, localizada en el norte del país y fronteriza con Colombia.

El gerente general de la empresa pública Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó de que se estima que este pozo cuente con una producción de alrededor de 700 barriles de petróleo por día.

«Este pozo, es el noveno en realizarse y forma parte de los trabajos que se enmarcan en el contrato firmado entre Petroamazonas y el Consorcio, en 2018, con la finalidad de realizar actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos cerrados, construcción y ampliación de facilidades requeridas», dijo Bermeo.

El titular de la firma petrolera ecuatoriana añadió que el monto total de inversión comprometida por el consorcio chino «es de más de 221 millones de dólares», reza un comunicado de Petroamazonas.

El campo Parahuacu tiene una producción actual de 5.830 barriles diarios de petróleo y forma parte del activo Lago Agrio Libertador. Todo el activo aporta a la producción nacional con unos 25.000 barriles diarios de petróleo.

Desde 2018 hasta este año, las actividades desarrolladas por el Consorcio CNPC Chuanquin Drilling Engineering Company Limited, se han centrado en la perforación de pozos y construcción de facilidades de superficie.

La producción total de la empresa pública Petroamazonas se ubica en alrededor de 415.000 barriles de petróleo equivalentes diarios de petróleo, detalla la firma en el comunicado.

El petróleo es el principal producto de exportación del país andino, así como uno de los pilares fundamentales para financiar el presupuesto general del Estado ecuatoriano, que también se nutre de los ingresos por la recaudación de impuestos. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -