24 C
Guayaquil
domingo, octubre 17, 2021

Conseciorias viales recurren a acción de protección por las millonarias multas impuestas desde la prefectura del Guayas

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

Joffre Campaña, representante legal de las concesionarias viales Conagua y Conorte que administran carreteras en la provincia del Guayas, anunció que no pagarán los cerca de 28 millones de dólares impuestos como multas por parte de la prefectura del Guayas por incumplimiento de contrato.

«Según el contrato, la concesionaria debe pagar el contrato en el plazo de 30 días, sin embargo, la postura de las concesionarias es firme y no pagará las multas, por ser confiscatorias e ilegales y esto pone en gravísimo riesgo al mantenimiento de las carreteras y por ello hacemos un llamado al ministerio del ramo para que intervenga».

Campaña señaló que en las inspecciones realizadas por un auditor del Gobierno Provincial, no se cumplió con el debido proceso. Pues primero debieron notificar previamente el recorrido de inspección y que después de esto, en el supuesto caso de encontrar faltas o fallas, es necesario dar un lapso de 10 días para las pruebas de descargo.

“Eso es derecho de defensa, eso lo entiende cualquier país del mundo” Esto es irregular e ilegal, hemos presentado una acción de protección alegamos el derecho a la defensa».

Para Campaña, estas acciones responden a la terminación de los contratos ya establecidos porque las multas no son proporcionales a las supuestas faltas encontradas, además señala que las inspecciones se hicieron a «espaldas de las consecionarias».

“Con la clara intención de terminar los contratos vía caducidad, porque cuando excede del 20% del contrato, la autoridad puede terminar el contrato”.

Para finalizar hizo un llamado a la prefectura del Guayas y a las alcaldías a un diálogo para aclarar todo tipo de dudas y a ofrecer toda la información competente. Además también pedirán a la Contraloría que acompañe este proceso y determinen si hubo alguna irregularidad.

- Advertisement -
- Advertisement -