23 C
Guayaquil
domingo, agosto 1, 2021

Respeto al ciclista y unión familiar se impulsan con “Samborondón en bici”

Puede interesarte

Ciudadano muere en Guayaquil al caer de un segundo piso

La mañana de este viernes un hombre murió luego de caer desde una ventana en el segundo piso de las casas colectivas, que están...

Sismo de 6.1 fue en Perú, descartan alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este viernes la región de Piura, en el norte del Perú, sin que...

Delincuentes explotan cajeros en Machachi para sustraer dinero

Delincuentes utilizaron tanques con acetona para explotar los cajeros que se encontraban dentro del almacén Tía de la ciudad de Machachi, cantón Mejía. La explosión...

Un año de cárcel para un rumano con síntomas de COVID-19 que escapó del aislamiento

La Justicia de Rumanía condenó hoy de manera definitiva a un año de cárcel a un hombre de 37 años que se escapó en...

Más de 700 personas participaron de la octava edición de Samborondón en bici. Trotando, caminando, en bicicletas, scooters o patines las familias samborondeñas se unieron a esta iniciativa que impulsa la Alcaldía de Samborondón presidida por el Ing. Juan Jose Yúnez.

Esta experiencia única de disfrutar al aire libre, haciendo deporte y recreándose sanamente, se retoma luego de algunos meses de paralización por la pandemia. Niños, jóvenes, adultos, deportistas, amigos y familias enteras recorrieron desde Plaza Batán hasta el Village Plaza, en La Puntilla, donde se destinó un carril exclusivo de cada lado.

La actividad se realizó desde las 06H30 hasta las 12H00 en la cual se contó con un punto de hidratación y de asistencia mecánica a bicicletas a la altura de Plaza Lagos y varias estaciones de atención médica y de seguridad apostadas a lo largo del recorrido.

Esta iniciativa municipal busca fomentar el respeto por el ciclista, la realización de deporte en unión familiar y la movilidad alternativa en el cantón. Samborondón en bici se coordina en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Bomberos de Samborondón, Autoridad de Tránsito de Samborondón, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador quienes apoyan con patrullaje preventivo en todo el circuito.

Para esta nueva edición, se recomendó a los participantes usar la mascarilla antes de comenzar la actividad deportiva y al finalizar su participación, no compartir bebidas y tener alcohol antiséptico o gel antibacterial como medidas de bioseguridad. Además de contar con los implementos necesarios para un pedaleo seguro.

Así Samborondón en bici se continúa consolidando como una tradición de las familias samborondeñas, luego de un año desde que se empezó con la iniciativa. La primera edición se realizó en septiembre de 2019.

- Advertisement -
- Advertisement -