
Tras su detención en horas de la tarde del viernes 25 de septiembre, el hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram ya se encuentra en territorio ecuatoriano en donde deberá enfrentar los cargos de los que se le acusan y responder ante la justicia.
Su abogado el Dr. Cristian Romero, indicó que «Jacobito» será vinculado al presunto delito de delincuencia organizada, que investiga a los israelíes Shy Dahan (asesinado) y Oren Sheinman por venta irregular insumos médicos durante el punto álgido de la pandemia de Covid-19 en el país. En este expediente ya es investigado su padre, el expresidente de la República Abdalá Bucaram y tres uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Además, el hijo del exmandatario ecuatoriano es investigado por el presunto delito de tráfico de bienes patrimoniales y asociación ilícita. En total enfrenta 3 procesos.
La audiencia se lleva a cabo en la capital de la República. (En desarrollo)