22.6 C
Guayaquil
viernes, abril 16, 2021

Whatsapp permitirá autodestrucción de imágenes, vídeos y GIFs

Puede interesarte

¡OTRA VEZ! Reportan fallas en Facebook e Instagram a nivel mundial

Miles de internautas reportaron que los servicios tanto de Facebook como Instagram se encuentran caídos a nivel mundial. En el caso de la primera...

Nintendo se alía con editor de «Pokémon Go» para desarrollar juegos de realidad aumentada

La compañía nipona de videojuegos Nintendo anunció hoy que ha conformado una alianza con la desarrolladora estadounidense Niantic, creadora de títulos como Pokémon Go,...

WhatsApp dejará de funcionar en miles de iPhones (conozca cuáles son)

La última versión de la aplicación requiere iOS 10 como mínimo para funcionar. En ese sentido, los terminales que que no soporten más allá...

WhatsApp, Instagram y Facebook restablecen su funcionamiento tras caída mundial

Luego de unos 45 minutos, WhatsApp, Facebook e Instagram se han restablecido a nivel mundial. Los problemas más comunes eran que no se podían...

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones.

Esta nueva función, llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) ha aparecido en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según ha informado el portal WABetaInfo.

La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con un icono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Además, los vídeos, imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como «Este medio ha caducado», por lo que no dejará ningún tipo de rastro.

Hasta el momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, según ha explicado WABetaInfo.

- Advertisement -
- Advertisement -