27.1 C
Guayaquil
lunes, julio 26, 2021

Whatsapp permitirá autodestrucción de imágenes, vídeos y GIFs

Puede interesarte

WhatsApp: así puedes habilitar la autodestrucción de mensajes

Buscando entregar la mayor cantidad de posibilidades a los usuarios, WhatsApp sigue implementando mejoras en su servicio, sobre todo tomando características que han funcionado de gran...

TikTok ofrecerá a sus empleados trabajar solo tres días a la semana desde la oficina

TikTok les ofrecerá a sus empleados la opción de trabajar de forma remota hasta dos días a la semana una vez se reabran sus...

Elon Musk probará red de internet satelital Starlink en dos remotos pueblos chilenos

El multimillonario sudafricano Elon Musk probará su red de internet satelital Starlink, dotando del servicio durante un año a dos remotos y desconectados pueblos...

TikTok cierra más de 11 millones de cuentas: más de la mitad serían de menores de 13 años

La afamada red social TikTok tomó la drástica medida de eliminar más de 11 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo argumentando que estas infringen las Normas...

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función por la que introducirá la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones.

Esta nueva función, llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) ha aparecido en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según ha informado el portal WABetaInfo.

La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con un icono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Además, los vídeos, imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como «Este medio ha caducado», por lo que no dejará ningún tipo de rastro.

Hasta el momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, según ha explicado WABetaInfo.

- Advertisement -
- Advertisement -