21.1 C
Guayaquil
viernes, julio 30, 2021

Personas con discapacidad exigen indemnización por despidos durante pandemia

Puede interesarte

En Argentina la justicia dictaminó prisión preventiva a hombre que mató a golpes a perro

En Argentina una jueza dictaminó prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a golpes a un perro, la investigación confirmo que el animal...

40 años de cárcel por triple asesinato en Tosagua

El Tribunal de Garantías Penales del cantón Chone emitió su veredicto y sentenció a José Manuel C. C, (33) a cuarenta años de pena...

Joven de 16 años muere tras ser baleado en la cabeza por un policía durante una discusión en un partido de fútbol

La madrugada de este miércoles, un joven de 16 años perdió la vida después que un presunto policía del municipio mexicano de Ciudad Juárez,...

Científicos descubren una nueva partícula exótica en el Gran Colisionador de Hadrones

Los científicos participantes en la colaboración internacional para la búsqueda de los denominados quarks fondo (LHCb) en el Gran Colisionador de Hadrones de la...

Las personas con discapacidad que sean desvinculadas de sus lugares de trabajo, durante la pandemia, deben recibir la indemnización que les corresponde, según ratifica el Ministerio de Trabajo. La cartera de estado ofrece un servicio para resolución de conflictos en caso de que no se cumplan los derechos laborales.

Un accidente laboral obligó a María Soledad Encalada a permanecer en una silla de ruedas., años después volvió a trabajar, pero por su discapacidad, bajo condiciones diferentes.

Cuando se presentó la pandemia debió permanecer en casa los tres meses de confinamiento y en julio que debía retornar a sus labores, las reglas cambiaron. Desde entonces ya no labora y solo espera que sus derechos se respeten.

Nathaly Pernett, subsecretaria de Políticas y Normas del Ministerio de Trabajo, señala que cualquier persona con discapacidad que sea cesada en sus funciones debe recibir la indemnización de ley.

Pernett señala que hay empresas que actualmente no están en capacidad de cancelar indemnizaciones en un solo pago, pero advierte que hay alternativas.

La subsecretaria de Ministerio de Trabajo también recuerda los canales a los que pueden acudir los empleados que sientan que sus derechos no son respetados.

Durante la pandemia, desde marzo, 3.600 personas con discapacidad han sido desvinculadas y 1.400 contratadas.

- Advertisement -
- Advertisement -