22.6 C
Guayaquil
martes, octubre 26, 2021

Personas con discapacidad exigen indemnización por despidos durante pandemia

Puede interesarte

COE Nacional aprobó aumento de aforo en el aeropuerto durante el feriado

A días de que empiece el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE),...

Alcaldesa Cynthia Viteri inaugura cancha de fútbol en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró en el Cisne 2, en el Suburbio de la ciudad, la nueva cancha de fútbol de césped...

MAG creará mercados, biófabricas de fertilizantes y brigadas campesinas para el agro

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pedro Álava, mantuvo una reunión con representantes del Movimiento Nacional Campesino y de la Federación de Organizaciones...

17.242 cupos universitarios están disponibles

Senescyt informa que 17.242 cupos universitarios siguen disponibles La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) dio a conocer que un total de 17.242 cupos aún se...

Las personas con discapacidad que sean desvinculadas de sus lugares de trabajo, durante la pandemia, deben recibir la indemnización que les corresponde, según ratifica el Ministerio de Trabajo. La cartera de estado ofrece un servicio para resolución de conflictos en caso de que no se cumplan los derechos laborales.

Un accidente laboral obligó a María Soledad Encalada a permanecer en una silla de ruedas., años después volvió a trabajar, pero por su discapacidad, bajo condiciones diferentes.

Cuando se presentó la pandemia debió permanecer en casa los tres meses de confinamiento y en julio que debía retornar a sus labores, las reglas cambiaron. Desde entonces ya no labora y solo espera que sus derechos se respeten.

Nathaly Pernett, subsecretaria de Políticas y Normas del Ministerio de Trabajo, señala que cualquier persona con discapacidad que sea cesada en sus funciones debe recibir la indemnización de ley.

Pernett señala que hay empresas que actualmente no están en capacidad de cancelar indemnizaciones en un solo pago, pero advierte que hay alternativas.

La subsecretaria de Ministerio de Trabajo también recuerda los canales a los que pueden acudir los empleados que sientan que sus derechos no son respetados.

Durante la pandemia, desde marzo, 3.600 personas con discapacidad han sido desvinculadas y 1.400 contratadas.

- Advertisement -
- Advertisement -