25.7 C
Guayaquil
domingo, enero 24, 2021

Personas con discapacidad exigen indemnización por despidos durante pandemia

Puede interesarte

Presidente Lenín Moreno viaja a Estados Unidos con agenda política y económica

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajó el domingo a Estados Unidos para fomentar las relaciones con la nueva administración del presidente Joe Biden...

Se debería vacunar a la mitad de la población hasta junio para alcanzar inmunización, según experta

Ecuador, de forma conjunta con los demás países de la región, debería vacunar a la mitad de su población hasta junio próximo para evitar...

Cumbre Pesquera pone el foco en Galápagos y su sostenibilidad

La Tercera Cumbre Pesquera de Ecuador, que concluyó este domingo en la isla de Santa Cruz, ha llevado el foco al archipiélago de las...

Ecuador suma 3.060 casos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La cifra de contagios por covid-19 en Ecuador se disparó este domingo con 3.060 casos en las últimas 24 horas, para acumular 241.292 desde...

Las personas con discapacidad que sean desvinculadas de sus lugares de trabajo, durante la pandemia, deben recibir la indemnización que les corresponde, según ratifica el Ministerio de Trabajo. La cartera de estado ofrece un servicio para resolución de conflictos en caso de que no se cumplan los derechos laborales.

Un accidente laboral obligó a María Soledad Encalada a permanecer en una silla de ruedas., años después volvió a trabajar, pero por su discapacidad, bajo condiciones diferentes.

Cuando se presentó la pandemia debió permanecer en casa los tres meses de confinamiento y en julio que debía retornar a sus labores, las reglas cambiaron. Desde entonces ya no labora y solo espera que sus derechos se respeten.

Nathaly Pernett, subsecretaria de Políticas y Normas del Ministerio de Trabajo, señala que cualquier persona con discapacidad que sea cesada en sus funciones debe recibir la indemnización de ley.

Pernett señala que hay empresas que actualmente no están en capacidad de cancelar indemnizaciones en un solo pago, pero advierte que hay alternativas.

La subsecretaria de Ministerio de Trabajo también recuerda los canales a los que pueden acudir los empleados que sientan que sus derechos no son respetados.

Durante la pandemia, desde marzo, 3.600 personas con discapacidad han sido desvinculadas y 1.400 contratadas.

- Advertisement -
- Advertisement -