29.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

Cuatro equipos buscan un cupo a la final por el título del 2020

Puede interesarte

Juan Caicedo llegó a Ecuador después de representar al país en Tokio

El atleta ecuatoriano no sabía que su mamá, su hija lo esperaban en la sala para darle el abrazo y reconocer su esfuerzo. ¡Juan, cuentas...

La medallistas olímpicas llegan mañana a Quito

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar estarán en el estadio Atahualpa, se tiene previsto que arriben a Quito mañana 4 de agosto...

Al menos 180 deportistas olímpicos son abiertamente LGBT

Al menos 180 deportistas que participan en el evento son abiertamente LGBT, más del triple que en Rio-2016, señala la página estadounidense Outsports, especializada...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona saldrán en las próximas dos fechas a por un billete para la final por el título de este año en Ecuador, en partidos de la decimocuarta jornada de la primera fase, que comenzará este viernes.

La Liga de Quito, con 29 puntos, visitará el sábado aL Técnico Universitario y cerrará como local la primera fase ante el Mushuc Runa; mientras que el Independiente del Valle, con 28 puntos, hará frente en Quito al Barcelona y cerrará como visitante contra uno de los colistas, el Orense.

La Universidad Católica, que tiene 27, visitará el domingo al campeón del año pasado, el Delfín, y concluirá la primera fase en casa contra el Emelec, mientras que el Barcelona, también con 27 puntos, visitará al Independiente del Valle y concluirá el primera fase como local frente a El Nacional.

De los cuatros equipos en puja el que saldrá en mejores condiciones físicas, porque solo tiene participación local, es el Universidad Católica, pues Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona tuvieron partidos cruciales en Copa Libertadores el pasado martes.

La Liga Pro, que organiza por segunda temporada el torneo profesional, decidió unificar a las 19.30 horas locales (00.30 GMT) del sábado los encuentros Técnico Universitario-Liga de Quito e Independiente del Valle-Barcelona.

Mientras Liga de Quito saldrá en un gran momento anímico, pues no solo lidera en el torneo local, también el Grupo D de la Libertadores, con 9 puntos contra los 7 de River Plate, de Argentina, cuatro de Sao Paulo, de Brasil, y tres del Binacional, de Perú.

El Independiente del Valle fue goleado por 4-1 en el torneo continental por el Junior, en Barranquilla, Colombia, y el Barcelona quedó eliminado al perder el cuarto partido consecutivo a manos del brasileño Flamengo en calidad de local por 1-2.

Por su parte, el Universidad Católica jugará con esos resultados conocidos, pues visitará al Delfín el domingo venidero a las 15.30 horas local (20.30 GMT).

La decimocuarta fecha comenzará este viernes con el partido entre El Nacional y el Orense, que pugnan por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Con el afán de sumar puntos pensando en los billetes locales para los próximos torneos internacionales como Libertadores y Copa Sudamericana, aparecerán Técnico Universitario (22 puntos), Aucas y Macará (20 cada uno), Delfín (17) y Mushuc Runa (15).

  • Programa de partidos por la decimocuarta fecha:

. Viernes 25:

El Nacional-Orense.

. Sábado:

Olmedo-Aucas; Mushuc Runa-Guayaquil City; Independiente del Valle-Barcelona y Técnico Universitario-Liga de Quito.

. Domingo:

Emelec-Deportivo Cuenca y Delfín-Universidad Católica

. Lunes:

Liga de Portoviejo-Macará. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -