24.5 C
Guayaquil
jueves, enero 21, 2021

Cuatro equipos buscan un cupo a la final por el título del 2020

Puede interesarte

Barcelona no jugará la Supercopa Ecuador 2021

Barcelona SC mediante un comunicado indicó la decisión de no participar en la Supercopa Ecuador 2021, en el escrito la directiva canaria hace referencia...

LigaPro 2021: equipos ecuatorianos arrancan sus pretemporadas con protocolos de bioseguridad

Los clubes del fútbol profesional en Ecuador han retornado a los entrenamientos y continúan, hasta este martes, con el mismo protocolo de bioseguridad que...

Mascherano sería el invitado para la «Noche Amarilla 2021»

En febrero se llevará a cabo la presentación del Barcelona 2021 en la denominada 'Noche Amarilla', el portal digital Ecuagol indicó que el invitado...

Socios de Barcelona SC podrán fotografiarse con la copa 2020 en el Malecón 2000

El área de La Rotonda del Malecón 2000 será el escenario para la primera parada del recorrido del Tour de la copa del campeón...

Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona saldrán en las próximas dos fechas a por un billete para la final por el título de este año en Ecuador, en partidos de la decimocuarta jornada de la primera fase, que comenzará este viernes.

La Liga de Quito, con 29 puntos, visitará el sábado aL Técnico Universitario y cerrará como local la primera fase ante el Mushuc Runa; mientras que el Independiente del Valle, con 28 puntos, hará frente en Quito al Barcelona y cerrará como visitante contra uno de los colistas, el Orense.

La Universidad Católica, que tiene 27, visitará el domingo al campeón del año pasado, el Delfín, y concluirá la primera fase en casa contra el Emelec, mientras que el Barcelona, también con 27 puntos, visitará al Independiente del Valle y concluirá el primera fase como local frente a El Nacional.

De los cuatros equipos en puja el que saldrá en mejores condiciones físicas, porque solo tiene participación local, es el Universidad Católica, pues Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona tuvieron partidos cruciales en Copa Libertadores el pasado martes.

La Liga Pro, que organiza por segunda temporada el torneo profesional, decidió unificar a las 19.30 horas locales (00.30 GMT) del sábado los encuentros Técnico Universitario-Liga de Quito e Independiente del Valle-Barcelona.

Mientras Liga de Quito saldrá en un gran momento anímico, pues no solo lidera en el torneo local, también el Grupo D de la Libertadores, con 9 puntos contra los 7 de River Plate, de Argentina, cuatro de Sao Paulo, de Brasil, y tres del Binacional, de Perú.

El Independiente del Valle fue goleado por 4-1 en el torneo continental por el Junior, en Barranquilla, Colombia, y el Barcelona quedó eliminado al perder el cuarto partido consecutivo a manos del brasileño Flamengo en calidad de local por 1-2.

Por su parte, el Universidad Católica jugará con esos resultados conocidos, pues visitará al Delfín el domingo venidero a las 15.30 horas local (20.30 GMT).

La decimocuarta fecha comenzará este viernes con el partido entre El Nacional y el Orense, que pugnan por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Con el afán de sumar puntos pensando en los billetes locales para los próximos torneos internacionales como Libertadores y Copa Sudamericana, aparecerán Técnico Universitario (22 puntos), Aucas y Macará (20 cada uno), Delfín (17) y Mushuc Runa (15).

  • Programa de partidos por la decimocuarta fecha:

. Viernes 25:

El Nacional-Orense.

. Sábado:

Olmedo-Aucas; Mushuc Runa-Guayaquil City; Independiente del Valle-Barcelona y Técnico Universitario-Liga de Quito.

. Domingo:

Emelec-Deportivo Cuenca y Delfín-Universidad Católica

. Lunes:

Liga de Portoviejo-Macará. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -