
Así lo dio a conocer el director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez, el barrio de tolerancia el que se conoce popularmente como la 18 desde este miércoles 23 de septiembre reanudará sus actividades.
Los establecimientos deberán cumplir con medidas de bioseguridad para que se proceda con la atención de los clientes y de esta manera frenar la propagación del coronavirus. Es así como se realizarán los controles respectivos y se verificarán el funcionamiento de varios establecimientos.
Debido a la pandemia, muchas trabajadoras sexuales migraron en sus actividades a la calle 17, donde incluso se ha procedido a clausurar locales que fungían como moteles clandestinos.
Con la apertura de la 18, no significa que se abrirán otros centros de diversión para adultos, así como bares o discotecas. Cabe señalar y recalcar que no se podrá expender ni consumir bebidas alcohólicas, así lo indicó el funcionario municipal.