24.2 C
Guayaquil
jueves, diciembre 9, 2021

CNE confirmó inscripción vía web del binomio Arauz – Correa

Puede interesarte

Lasso no irá a la Asamblea, enviará el informe de Contraloría

La Asamblea Nacional aprobó ayer llamar a comparecer al presidente de la República, Guillermo Lasso para rendir explicaciones sobre las filtraciones de paraísos fiscales...

En Balzar detectan aparente pista para narcotráfico

Una aparente pista clandestina relacionada con actividades de narcotráfico fue hallada en el cantón Balzar, provincia del Guayas, por agentes de la Unidad de...

Cinco tripulantes de la Fuerza Aérea peruana fallecieron en accidente

Las autoridades peruanas encontraron hoy, miércoles, el helicóptero militar que había sido reportado como desaparecido el día anterior en la provincia de Huarochirí.⁣ ⁣ La Fuerza...

Olaf Scholz reemplaza a Merkel como canciller de Alemania

Olaf Scholz fue elegido este 8 de diciembre como el nuevo canciller de Alemania en una votación en el Parlamento, después de que su...
- Advertisement -

El CNE confirmó que la coalición Unión por la Esperanza (UNES), inscribió al binomio Andrés Arauz – Rafael Correa para presidencia y vicepresidencia del Ecuador, este registró se llevó a cabo vía web ayer 22 de septiembre.

El mencionado binomio fue electo durante las primarias de Centro Democrático, organización política que acoge a las figuras simpatizantes del expresidente ecuatoriano.

El director nacional de Centro Democrático, Enrique Menoscal, manifestó que es competencia del CNE, la notificación de inhabilidad de Correa como candidato, debido a la sentencia en firme de 8 años de prisión por cohecho.

Menoscal, detalló que una vez negada la participación del líder de la revolución ciudadana el movimiento procederá a reemplazarlo por Carlos Rabascall, en los próximos dos días, sostuvo que de esta manera se cumple el artículo 345 de la LEy Orgánica Electoral del Código de la Democracia.

El mismo, establece que de producirse el fallecimiento de uno de sus candidatos o candidatas o se encuentra en situación de inhabilidad física grave y permanente, mental o legal comprobada, el Órgano Electoral Central correspondiente reemplazará los candidatos de conformidad con los procedimientos reglados en su normativa interna.

También puntualizó que en el artículo 11.1 se establece que, en caso de fallecimiento, renuncia, inhabilidad física o mental de un precandidato, validada por el órgano electoral central, los cambios se realizarán conforme los procedimientos establecidos en sus estatutos o regímenes orgánicos, manteniendo el principio de paridad de género.

Para el director de Centro Democrático, esos articulados los amparan y evitarían una descalificación del binomio.

“El próximo día lunes nosotros aspiramos ya a presentar el binomio definitivo. No es que insistimos en Correa por insistir, estamos cumpliendo con lo que establece la Ley Electoral porque elegimos a Correa en primarias”, sostuvo.

- Advertisement -
- Advertisement -