24.6 C
Guayaquil
sábado, enero 16, 2021

Cinco ecuatorianos detenidos por robo a joyerías en Madrid

Puede interesarte

Coronavirus: 9.669 fallecidos y 226.866 contagios confirmados en Ecuador

Ecuador llegó este viernes a 226.866 casos positivos acumulados, con 864 contagios en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.273, con...

Inocar alerta de oleaje en costas de Ecuador

Mediante un comunicado el INOCAR indicó que para este fin de semana, "se espera que el estado del mar en la zona costera continental...

InDriver deberá pagar impuesto por servicio digital del 12% en Ecuador

El listado fue publicado este 15 de enero de 2021 y está disponible en la página web del SRI. La entidad actualizó el catastro...

Detectan 1200 celulares declarados como repuestos que pretendían ingresar al país

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, luego de verificar información cruzada con EE.UU., solicitó a la fiscalía la realización de un acto urgente...

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal ecuatoriana que se dedicaba al robo de joyerías en Madrid, de la cual uno de los integrantes, que estaba condenado por un homicidio, fue apresado en el aeropuerto de Toronto, donde había huido con una identidad falsa.

Este grupo, formado por cuatro hombres y una mujer de nacionalidad ecuatoriana, ya contaba con antecedentes y tienen unas edades comprendidas entre los 48 y los 31 años, según informan fuentes policiales a Efe.

Tres de los integrantes de la banda fueron arrestados en Madrid, uno en Tarrasa (Barcelona) y otro, con una identidad falsa, fue localizado en el aeropuerto de Toronto.

Han sido acusados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones y ya han ingresado en prisión cuatro de ellos, según afirma la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

La investigación, desarrollada por la Brigada provincial de Policía Judicial de Madrid, se ha alargado más de un año y los agentes han conseguido acreditar que los dos atracos en joyerías madrileñas, ejecutados por autores diferentes y aparentemente por grupos distintos, estaban estrechamente relacionados entre sí.

El propietario de una de ellas, opuso resistencia a los atracadores los cuales actuaron con gran violencia ocasionándole múltiples lesiones de las que tuvo que ser asistido por personal sanitario.

En el otro robo los atracadores consiguieron sustraer un gran número de joyas con un valor estimado de unos 40.000 euros llegando a maniatar con bridas a los empleados del establecimiento.

Tras avanzar en las pesquisas, a pesar de la gran complejidad de la investigación, los agentes identificaron a los responsables y al conjunto de la organización, su organigrama y el reparto de funciones.

El grupo desarticulado, que operaba en España, pertenecía a una red itinerante europea que se encargaba de las labores de apoyo y dotación de medios al resto de integrantes.

Uno de los arrestados fue localizado en Toronto donde pretendía huir con una identidad griega falsa.

Sobre este individuo pesaba una orden de extradición por quebrantamiento de condena, por un homicidio ocurrido en octubre de 2009 en Madrid por el que había sido condenado a catorce años de prisión encontrándose en paradero desconocido desde el año 2012.

En los dos registros realizados se intervinieron cuatro armas de fuego simuladas,63 piezas de joyería, 15 teléfonos móviles, varias tarjetas SIM y equipos de comunicación. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -