24.6 C
Guayaquil
lunes, enero 18, 2021

Vicepresidenta Muñoz recorrió cantones más afectados por desnutrición crónica infantil

Puede interesarte

Finalizaron los debate ¿Se decidió por algún candidato?

En la segunda jornada del debate presidencial organizado por el CNE varios de los candidatos participantes durante sus exposiciones de plan de trabajo, puntualizaron...

Joven desaparecido fue encontrado muerto en Quito

El joven de 23 años, Alexander Ismael Maldonado, fue reportado como desaparecido el pasado viernes 15 de enero de 2021. Él fue hallado sin...

Coronavirus: 9.714 fallecidos y 231.482 contagios en Ecuador

Ecuador llegó este domingo a 231.482 casos positivos acumulados, con 674 contagios registrados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.319,...

Isidro Romero recibió bastón de mando de líderes indígenas en Cotopaxi

“Daré prioridad a los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas, otorgaré autonomía a la secretaría de educación intercultural y abriré las escuelas...

Santa Elena es uno de los seis cantones con mayores índices de desnutrición del Ecuador, registrando el 37% de afectación en niños de 0 a 5 años, esto es, 1 de cada 3 niños presenta desnutrición crónica infantil, muy por encima del promedio país.

Esta mañana la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz tuvo un encuentro de trabajo en el Centro de Salud Venus Valdivia, y realizó una visita a la urbanización Balcón Encantado, del Programa Casa para Todos, ubicada en Anconcito, donde habitan más de 200 niños que registran en el 46% índices de desnutrición.

“La vicepresidencia está trabajando desde el día 1 en el eje hambre cero, en una lucha decidida para reducir los índices de desnutrición crónica infantil como paso fundamental para el desarrollo del país. Haremos una intervención en los 6 cantones más afectados del Ecuador, entre los cuales se encuentra Santa Elena, a efectos de desacelerar los daños de la pandemia y no permitir que se siga profundizando la problemática”, explicó María Alejandra Muñoz S. al personal médico y representantes de organizaciones que acudieron al Centro de Salud Venus de Valdivia para exponer la situación.

La atención prioritaria a los cantones más afectados, a través de Misión Ternura y el Plan Intersectorial de Alimentación y Nutrición PIANE, se encuentra entre las urgencias del Gobierno Nacional.

 La vicepresidenta de la República lidera la necesaria articulación con la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, el Ministerio de Salud Pública, y organizaciones internacionales como la OPS y el PNUD.

Entre los daños producidos como consecuencia del COVID 19, está el incremento en la vulnerabilidad de niños y niñas de 0 a 5 años a la desnutrición crónica e incluso aguda.

Ecuador es el país con la segunda tasa más alta de desnutrición infantil de la región, profundizada por la pandemia. En términos de desarrollo nacional cambiar esta compleja realidad es el primer paso y el papel articulador de la Vicepresidencia de la República es significativo.

- Advertisement -
- Advertisement -