23 C
Guayaquil
lunes, octubre 18, 2021

Guayaquil: Incautaron más de 1,3 toneladas de cocaína

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

Las autoridades de control de Ecuador se incautaron de más de 1,3 toneladas de cocaína en un operativo realizado en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, informó ayer domingo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En su perfil de la red social Twitter, la funcionaria indicó que en el operativo se detuvo a seis personas, pero no ofreció más detalles sobre los involucrados.

Anotó, no obstante, que los implicados pertenecerían a una «organización narcodelictiva, que habría adquirido una camaronera para camuflar el almacenamiento y la transportación de droga».

La Policía ecuatoriana entregará mañana, lunes, más detalles sobre la incautación en el marco del operativo denominado «Victoria 956».

Además de la tonelada y 356 kilos de droga, la Policía incautó en el operativo «armas de fuego de largo alcance», indicó.

La incautación se dio once días después de que la Policía del país suramericano interceptara en un paso fronterizo con Colombia un camión que transportaba oculto en su furgón un alijo de marihuana, con un peso de casi cuatro toneladas, en un operativo en el que fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad peruana.

El nerviosismo que reflejaba el conductor llevó a los agentes a realizar un registro minucioso del vehículo, donde se localizaron ocultos entre sus paredes y techo con doble fondo decenas de fajos rectangulares con el logotipo de una imagen y que contenían sustancias con características de estupefacientes.

El Cuerpo de Bomberos de la provincia del Carchi intervino en las labores de localización de la droga con dos vehículos de la Unidad de Rescate y otro autobomba, con el objeto de desmontar el camión y todo el ensamblaje que había sido montado en el furgón para ocultar el alijo.

El mismo 9 de septiembre, la titular de Gobierno informó de la incautación de 1,3 toneladas de cocaína y el arresto de tres personas en la localidad de la Puntilla, en la provincia costera de Santa Elena.

A través de Twitter la ministra resaltó entonces que el operativo lo realizó la Policía de Ecuador con el apoyo de la Armada, que detectó una lancha que pretendía transportar la droga hasta Centroamérica. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -