27 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Conozca los detalles del acuerdo logrado entre posgradistas y el Gobierno

Puede interesarte

- Advertisement -

Mediante un comunicado el Gobierno Nacional anunció que se llegó finalmente a un acuerdo con los médicos posgradistas, quienes en los últimos días protagonizaron movilizaciones en la capital debido al no pago de sus haberes durante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En el escrito el Gobierno sostiene que serán considerados como médicos en funciones hospitalarias, de esa manera se suscribirán contratos de servicios ocasionales.

“Los médicos que durante la emergencia producida por la covid-19 se encuentran prestando sus servicios en los hospitales pertenecientes a la Red Integral de Salud Pública (RIPS) y Red Complementaria, en calidad de posgradistas autofinanciados y becados, se considerarán médicos en funciones hospitalarias y suscribirán un contrato de servicios ocasionales”, dice el comunicado de la Presidencia de la República.

En contexto, los médicos posgradistas que se encuentren becados como autifinanciados celebrarán un contrato de servicios ocasionales con el MSP o con el IESS por el tiempo que duren sus estudios de posgrado.

El sueldo que percibirán corresponderá al de un médico general en funciones hospitalarias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img