24.5 C
Guayaquil
domingo, abril 18, 2021

Usuarios denuncian que en Metrovía no se respeta el aforo permitido en horas pico

Puede interesarte

CNE oficializa triunfo de Guillermo Lasso tras llegar al 100% de actas escrutadas

CNE ratifica triunfo de Guillermo Lasso tras el conteo del 100% de las actas a nivel nacional. Reacción del nuevo presidente de los ecuatorianos que...

40 bomberos controlaron incendio en Urbanor (se encontraron materiales químicos)

Alrededor de 40 bomberos y 9 vehículos de emergencia atendieron una alarma de incendio en una vivenda, ubicada en Alianza y calle Segunda, en...

Ecuador registra 2.193 nuevos casos de COVID-19 este sábado

Ecuador sumó este sábado 2.193 nuevos contagios de covid-19 y acumula 358.157 desde que se inició la pandemia, además de agregar 113 decesos en...

Presidente Lenin Moreno se reunirá con Guillermo Lasso el lunes en Carondelet

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su sucesor Guillermo Lasso, el próximo lunes en el palacio de Gobierno, en lo que...

Pese a que el aforo permitido para el transporte público en Guayaquil es del 50%, los usuarios de la Metrovía denuncian que ese número no se respeta en las denominadas horas pico. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) asegura que se realizan los controles pertinentes para evitar aglomeraciones.

Largas filas afuera de las paradas y esperas de varios minutos para poder transportarse, esas son solo parte de las molestias que a diario experimentan algunos usuasrios del sistema Metrovía en Guayaquil.

Los pasajeros señalan que los inconvenientes ocurren generalmente en las denominadas horas pico en las que por ser de mayor demanda no siempre se respeta el distanciamiento.

Debido a que Guayaquil permanece en semáforo amarillo, el COE Cantonal solo permite el 50% de aforo en los buses de transporte urbano y Metrovía. Luis Lalama, jefe de Operaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal, indica que los controles son permanentes en ambos sistemas.

Sin embargo, los usuarios solicitan que las autoridades además de constatar el distanciamiento en los buses, también garantice el incremento de unidades, especialmente del transporte masivo.

La multa por irrespetar el aforo permitido en los buses de transporte de pasajeros es de la mitad de un salario básico correspondientes a 200 dólares.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -