24.6 C
Guayaquil
lunes, enero 18, 2021

Usuarios denuncian que en Metrovía no se respeta el aforo permitido en horas pico

Puede interesarte

Finalizaron los debate ¿Se decidió por algún candidato?

En la segunda jornada del debate presidencial organizado por el CNE varios de los candidatos participantes durante sus exposiciones de plan de trabajo, puntualizaron...

Joven desaparecido fue encontrado muerto en Quito

El joven de 23 años, Alexander Ismael Maldonado, fue reportado como desaparecido el pasado viernes 15 de enero de 2021. Él fue hallado sin...

Coronavirus: 9.714 fallecidos y 231.482 contagios en Ecuador

Ecuador llegó este domingo a 231.482 casos positivos acumulados, con 674 contagios registrados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.319,...

Isidro Romero recibió bastón de mando de líderes indígenas en Cotopaxi

“Daré prioridad a los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas, otorgaré autonomía a la secretaría de educación intercultural y abriré las escuelas...

Pese a que el aforo permitido para el transporte público en Guayaquil es del 50%, los usuarios de la Metrovía denuncian que ese número no se respeta en las denominadas horas pico. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) asegura que se realizan los controles pertinentes para evitar aglomeraciones.

Largas filas afuera de las paradas y esperas de varios minutos para poder transportarse, esas son solo parte de las molestias que a diario experimentan algunos usuasrios del sistema Metrovía en Guayaquil.

Los pasajeros señalan que los inconvenientes ocurren generalmente en las denominadas horas pico en las que por ser de mayor demanda no siempre se respeta el distanciamiento.

Debido a que Guayaquil permanece en semáforo amarillo, el COE Cantonal solo permite el 50% de aforo en los buses de transporte urbano y Metrovía. Luis Lalama, jefe de Operaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal, indica que los controles son permanentes en ambos sistemas.

Sin embargo, los usuarios solicitan que las autoridades además de constatar el distanciamiento en los buses, también garantice el incremento de unidades, especialmente del transporte masivo.

La multa por irrespetar el aforo permitido en los buses de transporte de pasajeros es de la mitad de un salario básico correspondientes a 200 dólares.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -