28.6 C
Guayaquil
miércoles, enero 27, 2021

Quito: colapso de muro dejó un muerto y un herido en Pomasqui

Puede interesarte

CNE aprobó horario para votar por dígito de cédula (par: 07h00 – 12h00 / impar: 12h00 – 17h00)

CNE aprobó protocolo de bioseguridad el cual permitirán tener un horario a votar según el último dígito de su cédula y la pruebas negativas...

Se reportan casos de corona dengue en Durán

Casos de dengue son denunciados en una comunidad del cantón Durán. Sus habitantes piden la intervención del Ministerio de Salud. El mosquito ataca con...

Cámaras de seguridad captan el momento del asesinato de Efraín Ruales

En redes sociales circuló un video en el que se muestra el momento en el que se habría producido el asesinato del presentador de...

Autoridades reaccionan ante asesinato de Efraín Ruales

Las muestras de consternación e indignación por el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, no se hicieron esperar, autoridades como la alcaldesa Cynthia...

Una mujer falleció y un hombre resultó herido ayer jueves al desplomarse un muro sobre ellos en la parroquia de Pomasqui, al norte de Quito, que el miércoles registró intensas lluvias que provocaron la caída de una quebrada en la zona.

El Municipio de Quito informó de que el suceso se registró en horas de la tarde y la Central de Emergencias del servicio integrado de seguridad ECU911 fue alertada sobre el derrumbamiento del muro.

Personal de Bomberos se desplazó al lugar de los hechos para retirar los escombros y socorrer a las víctimas, pero solo pudieron certificar la muerte de la mujer, de unos 20 años, mientras que otro joven de 23 resultó herido y presentaba una fractura expuesta, por lo que fue trasladado a un centro médico.

«Al momento varias instituciones municipales se mantienen operativas al 100% para atender cualquier tipo de emergencia que se presente por efecto de las fuertes precipitaciones en la capital», indicó el Municipio de la capital ecuatoriana en un comunicado.

Efectivos municipales y gubernamentales se encontraban hoy en labores de remoción de escombros después de varios sectores que Pomasqui quedaran anegados en la víspera por fuertes lluvias, que provocaron el desbordamiento de la quebrada de Santa Teresa.

Las autoridades municipales instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia en la noche del miércoles y continuaron este jueves los trabajos de desescombro y limpieza de lodo en la zona.

El alud no dejó fallecidos ni heridos, pero sí daños a nueve viviendas, hogar de 10 familias que resultaron damnificadas, a las que se suman seis vehículos atrapados y 28 establecimientos comerciales de un centro comercial anegados.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad municipal, César Díaz, indicó que los afectados recibieron una primera ayuda, que incluyó comida caliente y permanecieron con familias de acogida.

Además, el Ayuntamiento quiteño, a través de la empresa pública EP-Emseguridad realizará el análisis económico para reposición de bienes.

En la emergencia intervinieron la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, el ECU 911, miembros de la Policía Nacional y otras instituciones zonales y municipales. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -