
Más de dos mil causas son investigadas por el Departamento de Asuntos Internos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por malos procedimiento de sus agentes. Se analiza formar una veeduría para controlar el accionar de los uniformados en ocho provincias.
En el más reciente video difundido en redes sociales, se ve a un agente de la CTE pedir dinero a una conductora para no retener su vehículo, por no tener salvoconducto. Sucedió en la provincia de El Oro
Alberto Augurto, inspector general de la CTE, comenta que de enero al 31 de agosto de este año, la Dirección de Asuntos Internos de la institución ha registrado 2.187 casos en donde sus vigilantes incumplen protocolos de procedimientos. De estos, 248 ya tienen un sumario.
El alto mando de la institución de tránsito analiza la creación de una veeduría entre representantes de la transportación y periodistas para fortalecer el trabajo que los agentes realizan en las carreteras y varios cantones del país.
La mayoría de denuncias contra agentes de la CTE por casos de corrupción son difundidas en redes sociales y en donde los principales afectados son parte también del problema por lo que deciden no continuar con la acusación.
Fuente: Ecuavisa