23 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Martín Cucalón es llamado a la Asamblea para comparecer por la administración de fondos del Cuerpo Bomberos de Guayaquil.

Puede interesarte

- Advertisement -

En el marco de la fiscalización, el asambleísta Raúl Tello, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, convocó a una sesión virtual, con el fin recibir al Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón Icaza, para que explique sobre presuntas irregularidades cometidas en esta institución y denunciadas por el ciudadano Chistian Petersen. Esta actividad se realizará el viernes 18 de septiembre, a partir de las 11h00.

Martín Cucalón deberá responder algunas interrogantes. Cuánto tiempo y qué cargos públicos ha desempeñado; cuál de estos cargos han sido obtenidos por concursos de méritos y oposición; y cuáles han sido por confianza, es decir, libre nombramiento y remoción.

En cuáles de estos cargos ha tenido competencia y atribuciones para disponer y planificar recursos; cuánto tiempo lleva a cargo como primer jefe el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil; cuándo comenzó el período que ahora está cursando.

Así mismo, deberá detallar las causas que mantiene contra Christian Petersen; y, si conoce que hay una investigación en curso por la Fiscalía o Contraloría General del Estado en torno a la administración de fondos y recursos de Bomberos de Guayaquil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img